Liga 1

¿Cuándo fue la última vez que Alianza Lima fue local en el Alberto Gallardo?

Alianza Lima recibirá a Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo por el Torneo Apertura de la Liga 1. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima recibirá a Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo por el Torneo Apertura de la Liga 1. 

Alianza Lima anunció a través de un comunicado que el estadio Alejandro Villanueva “Matute” fue sancionado por la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol por los incidentes ocurridos en el duelo ante Universitario de Deportes, razón por la cual la dirigencia íntima llegó a un acuerdo son su par de Sporting Cristal y ejercerá de local en el estadio Alberto Gallardo en la última fecha del Torneo Apertura.

Otro de los acuerdos acordados entre ambas dirigencias es que Sporting Cristal recibirá en el recinto victoriano a la Unión Española de Chile por la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Esta decisión ha despertado la polémica entre los hinchas de Alianza Lima, en especial de su barra oficial Comando Sur, que se manifestó a través de sus redes sociales señalando su disconformidad. 

Sin embargo, esta no será la primera vez que el cuadro celeste juegue de local en el estadio de Matute, ya que en 1998 recibieron a América de Cali de Colombia por la extinta copa Merconorte; mientras que Alianza Lima hizo lo propio en el San Martín (hoy llamado Alberto Gallardo) ni más ni menos que ante Sporting Cristal en el Descentralizado de 1985.

El 10 de noviembre del mencionado año, el cuadro íntimo recibió a los celestes por la jornada 12 del Torneo Descentralizado ante más de 8 mil espectadores y fue dirigido por Enrique Labó. El triunfo se quedó en manos de los blanquiazules gracias a un doblete de Wilmar Valencia; mientras que Juan Caballero descontó a favor de la visita.

Alianza Lima, dirigido por aquel entonces por Juan José Tan, salió al gramado del estadio San Martín con: José Gónzales Ganoza, César Sussoni, Daniel Reyes, Tomás Farfán, Roberto Rojas, Jorge Cordero, Wilmar Valencia, Juan Illescas, Humberto Rey Muñoz, Eugenio La Rosa, y Benjamín Rodríguez. En el segundo tiempo ingresaron Raúl Mejía y José Casanova. 

Por su parte, Sporting Cristal, comandado por José del Castillo, formó con la siguiente alineación: Humberto Valdettaro, Gino Robatti, Rubén Díaz, César Ríos, Felipe Uculmana, Pedro Chinchay, Alan Incháustegui, Franceso Mannassero, César Loyola, Juan Caballero y Jorge Hirano.