Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Lima confirmó que Andrés Andrade se someterá a una operación

El volante colombiano Andrés Andrade se someterá a una operación en su país.

Actualización
Andrés Andrade será operado en Colombia. Foto: Prensa: Club Alianza Lima
Andrés Andrade será operado en Colombia. Foto: Prensa: Club Alianza Lima

El volante colombiano Andrés Andrade se someterá a una operación en su país.

Aunque su situación era un 'secreto a voces', Alianza Lima terminó por confirmar que su jugador Andrés Andrade será sometido a una operación en su país para dejar así las lesiones que lo han mantenido alejado de las canchas.

"El futbolista Andrés Andrade, previa coordinación con nuestra institución, viajó hace unos días a Colombia, en donde se someterá este miércoles 2 de agosto a una operación que busca optimizar su proceso de recuperación", se lee en parte del comunicado.

Asimismo, desde la institución victoriana señalaron que le brindarán todo el apoyo necesario al 'cafetero' antes, durante y después de su intervención quirúrgica. El 'Rifle' fue uno de los grandes refueros este 2023 y no ha podido tener continuidad.

Con ello, pese a que no han dado un estimado del tiempo que le tomará regresar a los campos, se prevé que Alianza Lima no contará con Andrade en gran parte de la temporada o incluso hasta la siguiente. Caso similar al de Cristian Benavente.

DATO. Tras la salida de Guillermo Salas, Alianza Lima no ha podido confirmar la llegada de un nuevo entrenador para el Torneo Clausura aunque se barajan nombres como los de Robert Moreno o el propio Ariel Holan.