Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Cómo van sus contrataciones para el 2021?

Alianza Lima se encuentra en una incertidumbre respecto a lo que será fu futuro en la temporada 2021.

Actualización
Alianza Lima es un mar de dudas en este momento. Foto: Prensa de la FPF
Alianza Lima es un mar de dudas en este momento. Foto: Prensa de la FPF

Alianza Lima se encuentra en una incertidumbre respecto a lo que será fu futuro en la temporada 2021.

El descenso de Alianza Lima a la Liga 2 y el posterior reclamo que presentó su dirigencia, ha puesto al club victoriano en una nebulosa que no termina por aclararse y que ha detenido las contrataciones que venían negociando.

"Habían conversaciones con algunos futbolistas, siempre bajo el marco legal, se había avanzado, pero como nos encontramos en una situación de incertidumbre, todo está en stand-by. Estamos a la espera de eso para empezar a ejecutar", manifestó el gerente deportivo de los íntimos, José Bellina.

Semanas atrás se venían especulando una serie de nombres para convertirse en fichajes de Alianza Lima, los mismos que han quedado en nada, luego de producirse el descenso de los blanquiazules a la Liga 2.

Hasta el momento, las únicas contrataciones que tiene el club para el próximo año son la de los jugadores Jairo concha, Óscar Pinto y González Zela. Todos ellos fueron fichados meses atrás y cedidos a préstamo a la Universidad San Martín. Sin embargo, se deberá resolver su situación de cara a la inesperada pérdida de categoría que sufrieron en La Victoria.

Del mismo modo, se tiene previsto que Alianza Lima disponga del regreso de una serie de juveniles que prestó en el este 2020, como por ejemplo Renato Rojas, Mauricio Matzuda, José Gallardo, Oswaldo Valenzuela, Axel Moyano, entre otros.