Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Lima, cerca de repetir un particular récord en la Liga 1

Alianza Lima ocupa actualmente la cuarta casilla en el Torneo Apertura.

Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima
Alianza Lima. Foto: Facebook Club Alianza Lima

Alianza Lima ocupa actualmente la cuarta casilla en el Torneo Apertura.

Si bien, las chances de Alianza Lima de ganar el Torneo Apertura son casi nulas, hay una estadística que tiene el cuadro íntimo y que no goza ninguno de los otros 17 participantes, ni siquiera el líder Universitario de Deportes ni su escolta, Sporting Cristal.

Y es que, tras haberse jugado ya 15 fechas del certamen doméstico, la escuadra victoriana es la única que no registra un solo empate. Los íntimos solo han cosechado diez victorias y cinco derrotas, producto de ello cuentan con 30 puntos en la tabla de posiciones.

Este récord de resultados ya lo logró el mismo Alianza Lima en la temporada pasada, donde no cedió un solo empate en todo el Torneo Apertura. Los aliancistas consiguieron 14 triunfos y fueron derrotados en cuatro oportunidades lo que, a la postre, les valió ganar el mencionado certamen con 42 unidades.

Para complementar la información sobre las estadísticas de los blanquiazules, cuenta con la segunda mejor delantera del campeonato, habiendo anotado 29 goles y siendo solo superado por Sporting Cristal que ha marcado en 38 ocasiones. Asimismo, es la segunda mejor defensa con solo 11 anotaciones recibidas; solo por detrás de Universitario que ha encajado apenas 7 goles en contra.

Son estos números los que, en cierta medida, mantienen intactas las chances de Alianza Lima de luchar por el título nacional, ya que la tabla acumulada de la Liga 1 siempre es un factor determinante a la hora de las definiciones en caso se tenga que disputar los Play Off.

Con el Torneo Apertura ya llegando a su fin, los objetivos victorianos se centran en lo que será el Torneo Clausura, el mismo que se presenta como una verdadera prueba de fuego para el técnico Alejandro Restrepo y más de un jugador que, hoy por hoy, están cuestionados por la siempre exigente hinchada aliancista.