Liga 1

Liga 1: Carlos Beltrán habló de su temporada con Alianza Lima

El defensor de Alianza Lima, Carlos Beltrán, se refirió sobre su regreso al club y cómo fue de menos a más en la temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensor de Alianza Lima, Carlos Beltrán, se refirió sobre su regreso al club y cómo fue de menos a más en la temporada.

¿Se ‘reinventó’ en medio del campeonato? Carlos Beltrán comenzó la temporada alternando muy poco en Alianza Lima, club al regresó como flamante refuerzo y que parecía presentarle otro difícil año en lo personal. Sin embargo, logró ganarse un lugar en el equipo titular y ahora está a unos días de disputar las semifinales de la Liga 1 Movistar ante Sporting Cristal.

Al inicio del campeonato tenía un entrenador que no me tenía en cuenta para nada. Luego él se fue y fui jugando más. A veces en la defensa nos cuesta, pero cada vez tratamos de hacerlo mejor”, explicó Beltrán en conversación con ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP.

El entrenador al que hace referencia Beltrán es Miguel Ángel Russo. El argentino llegó al principio de la temporada como un ‘aval’ para hacer una gran Copa Libertadores. Sin embargo, los resultados no fueron los deseados y terminó por desligarse de la institución de La Victoria.

El profesor (Russo) llegó y era de renombre, pero creo que no supo plasmar lo que él quería para la institución. Nunca se pudo buscar una identidad que el plantel pueda sacar adelante”, continuó el defensor central en su declaración para dicho medio radial. 

Como se recuerda uno de los ‘motivos’ por los cuales se habló del alejamiento de Miguel Ángel Russo de Alianza fue que el estratega no contaba con un plantel a su gusto, pues la gran mayoría de jugadores habían llegado por pedido de Pablo Bengoechea antes de dejar el club en la temporada pasada.

Por ello, el regreso del uruguayo fue más que aceptado por los jugadores y la directiva tras la desvinculación de Russo. Ahora, Bengoechea disputará otra semifinal en la Liga 1 Movistar en la que tendrá que enfrentar a Sporting Cristal en partidos de ida y vuelta que ya han sido confirmados (01 y 04  de diciembre).