Alianza Lima busca fichar a Guillermo Viscarra, arquero de la Selección de Bolivia
Alianza Lima puso en marcha su plan ‘B’ en caso Rafel Romo no llegue a ‘Matute’ y va por Guillermo Viscarra, arquero de la Selección de Bolivia.
Alianza Lima puso en marcha su plan ‘B’ en caso Rafel Romo no llegue a ‘Matute’ y va por Guillermo Viscarra, arquero de la Selección de Bolivia.
Alianza Lima se mantiene firme en su búsqueda de un arquero internacional para reforzar su plantel en la temporada 2025. En La Victoria no están del todo conformes con Ángelo Campos, quien permanecerá en el equipo, por lo que manejan diversos nombres del fútbol internacional. En las últimas horas, se pudo conocer que Guillermo Viscarra, portero de The Strongest y la Selección de Bolivia, entró como candidato.
Si bien es cierto, Alianza Lima tiene como primera opción al portero venezolano Rafael Romo, con pasado en equipos como Udinese, Watford, Silkeborg y Universidad Católica, han la posibilidad de que no se concrete su llegada ya manejan algunos otros nombres, siendo el de Guillermo Viscarra el que va tomando fuerzas en las últimas horas.
Viscarra, quien asumió como portero titular de la Selección de Bolivia tras la fuerte lesión de Carlos Lampe, actualmente defiende los colores de The Strongest de Bolivia, en donde se coronó campeón de la primera división en el 2023. Sus buenas actuaciones con el ‘Tigre’ y la ‘Verde’ también han generado que Billy sea seguido de cerca por equipos del fútbol argentino, lo que complicaría su llegada a ‘Matute’.
Guillermo Viscarra y sus números en el 2024
El portero de 31 años es una pieza clave en el esquema de The Strongest, en donde ha disputado en este 2024 un total de 37 partidos, todos como titular. Además, tiene un promedio de gol recibido de 1.2 y ha podido atajar uno de los 6 penales que ejecutaron en su contra.
Además, en las eliminatorias Sudamericanas ha disputado un total de 11 partidos, 10 de ellos como titular y uno como suplente (el encuentro ante Chile donde salió Carlos Lampe lesionado). Además, atajó 1 de los 2 penales que le patearon y ha recibido un promedio de 2.4 goles por partido.