Liga 1

Bengoechea y su plan con Alberto Rodríguez en Alianza Lima

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, explicó cómo piensa utilizar a Alberto Rodríguez en este 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, explicó cómo piensa utilizar a Alberto Rodríguez en este 2020.

Plan especial. Pablo Bengoechea se mantuvo en Alianza Lima una temporada más para lograr el título nacional y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Para ello, decidió armar un equipo con el cual se sienta cómodo y así fue como se dio la llegada de Alberto Rodríguez. Sin embargo, pese a las críticas por la poca continuidad del ‘Mudo’, el técnico uruguayo explicó cómo será utilizado el central.

Es real que viene de una inactividad importante debido a una lesión importante, pero considero que lo conozco bien y él viene a Alianza sabiendo los partidos que va a tener que jugar, no lo queremos para que juegue todo el año. En los partidos importantes tiene que estar siempre dentro de la cancha y los vamos a entrenar para eso”, sostuvo Bengoechea en conferencia de prensa.

Como se sabe, Rodríguez no pudo disputar ni un solo encuentro con Universitario de Deportes en la campaña anterior y eso dejó serias dudas respecto a su pase a Alianza Lima. Pero el propio Bengoechea ha resaltado la importancia del ‘Mudo’ no solo dentro del campo sino también fuera de este.

Alberto es un señor, en todo el sentido de la palabra, aparte del gran jugador que es. Estos jugadores son líderes dentro del grupo y son los que los llevan adelante. Estamos muy contentos y muy confiados con la temporada que va a tener”, agregó para los medios que se dieron cita en Cieneguilla.

Durante la mencionada conferencia de prensa brindada por el estratega uruguayo, se pudo conocer que Alianza enfrentará este próximo miércoles a Cantolao y el sábado harán lo propio ante San Martín. Ambos duelos se jugarán en las instalaciones de Cieneguilla donde se encuentra trabajando el equipo.

El tercer encuentro ya confirmado es el que sostendrán en la denominada ‘Noche Blanquiazul’ ante Millonarios de Colombia. Ese amistoso está pactado para el miércoles 22 de enero en el Estadio Matute y seguro contará con un marco imponente de hinchas que querrán ver a su plantel versión 2020.