Liga 1

Bengoechea analizó el rendimiento de Alianza Lima en el Clausura

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y se refirió a la última derrota de Alianza en el Clausura y lo que queda de la Liga 1.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Pablo Bengoechea habló en conferencia de prensa y se refirió a la última derrota de Alianza en el Clausura y lo que queda de la Liga 1.

Alianza Lima sufrió una dura derrota en Trujillo donde se enfrentó a César Vallejo y más allá de perder 3 puntos, los ‘íntimos’ se alejaron momentáneamente de la cima del Torneo Clausura para ubicarse 6tos con sus 6 unidades. Precisamente, respecto a este tropiezo ante los ‘poetas’, Pablo Bengoechea fue bastante autocrítico y así lo dejó ver en conferencia de prensa.

Siempre hay factores que influyen en el rendimiento de un equipo pero uno toma decisiones antes del partido, yo como lo dije ese día, considero que el partido con Cristal fue muy bueno y decidí que arrancara el mismo equipo, no hay duda que mi decisión no fue acertada”, apuntó el estratega uruguayo. 

Sin embargo, en la derrota Bengoechea ha logrado analizado una serie de errores que el plantel deberá solucionar para no ceder más puntos y así puedan luchar hasta el final por su gran objetivo que es campeonar la Liga 1 Movistar. 

Nos preocupa que en los tres partidos que van recibimos goles de pelota quieta, creemos que tenemos muy buena estatura, muy buen juego aéreo y tenemos que solucionar ese tema, todos tenemos responsabilidad”, argumentó para los medios deportivos.

Eso sí, la derrota en Trujillo no solo pasó por los táctico, pues el entrenador aseguró que si bien en un partido se puede ganar o perder, hay cosas que se deben de ver siempre como la actitud y entrega durante los 90’.

Yo vi cosas en Trujillo que no quiero volver a ver y vamos a trabajar para eso. Si hay alguien que está preocupado con la actuación que tuvimos es el futbolista, ellos son muy conscientes. En el fútbol se puede ganar o perder pero hay cosas que tienen que darse siempre y el otro día no las vimos”, declaró.

Finalmente, sobre Cantolao, su próximo rival en el torneo, aseguró que es un equipo que viene jugando bien pero que estará en ellos poder hacer un buen partido y dejar atrás la imagen que mostraron ante Vallejo.