Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Andrés Andrade se refirió a su lesión y será operado en Colombia

El volante colombiano confirmó que será operado en Colombia.

Andrés Andrade. Foto: Twitter @ClubALoficial
Andrés Andrade. Foto: Twitter @ClubALoficial

El volante colombiano confirmó que será operado en Colombia.

El volante colombiano de Alianza Lima, Andrés Andrade, sufrió una lamentable lesión en la rodilla y mediante sus redes sociales, confirmó que será operado en Colombia. El 'Rifle' será operado este miércoles y se perderá el resto de la temporada.

El volante inició el comunicado afirmando que ya se encuentra en colombia y dejó en claro su profesionalismo y compromiso con Alianza Lima, donde también afirmó no haber llegado lesionado a inicio de la temporada.

"Tuve una lesión mas o menos dos meses, van casi nueve semanas, fue justo en el partido contra Libertad en Libertadores, en la práctica del sábado me lesiono solo al tratar de rematar, el zapato se queda trabado en la cancha, la rodilla sufrió mucho, de inmediato se hizo la resonancia magnética para ver lo que tenía, los resultados fueron que me rompí el ligamento cruzado anterior y los meniscos tipo rampa".

"En ese momento no se hizo ningún comunicado por parte del club ni de mi parte, ya que el diagnóstico dio que con la rodilla estable podía volver a jugar, por lo que debía esperar siete semanas para competir, cumplí a cabalidad lo dicho, a veces incluso entrenaba por mi propia cuenta para poder disputar algunos partidos, tal como lo hice".

"La semana pasada antes del juego en Trujillo, el jueves vuelvo a recaer, la rodilla la volví a sentir inestable, se volvió a hacer la resonancia y aparece que el cruzado seguía roto, pero el menisco se había roto, en ese momento hablo con los doctores que tengo para este tipo de lesiones aquí en Colombia y me dijeron que no podía darle más espera y que debía operarme de urgencia".

 "Quiero dejar en claro, ya que no quiero que se juegue con mi ética profesional, ni como ser humano. El 'Rifle' Andrade nunca se ha lesionado de la rodilla izquierda, nunca tuvo una lesión del cruzado, no llegué lesionado a Alianza Lima, cuando llegué al equipo venía de una temporada larga con Atlético Nacional. Estoy tranquilo en mi consciencia y lo puedo dejar claro. Yo no llegué 'roto' a Alianza. El día de mañana vamos a proceder con mi cirugía, lo haré con un doctor que es uno de los mejores aquí en Colombia y tengo plena confianza de que podré volver a jugar. Tenía pensado hacer mi recuperación en Atlético Nacional pero el presidente no lo ha permitido, ellos tienen su razones".

El Club Alianza Lima compartió mediante sus redes sociales algunas imágenes de Andrés Andrade con el mensaje "¡Pronta recuperación 'Rifle'! Te esperamos!", descartando los rumores de una posible recisión de su contrato.