Liga 1

Administrador de Alianza Lima reveló el monto que debe el club a Indecopi

Renzo Ratto reveló el monto que adeuda el club victoriano a Indecopi aunque aseguró que los pagos se vienen realizando con normalidad.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Renzo Ratto reveló el monto que adeuda el club victoriano a Indecopi aunque aseguró que los pagos se vienen realizando con normalidad.

Alianza Lima ha empezado de manera regular la temporada 2019 en cuanto a la Liga 1 con una victoria y una derrota en las dos primeras fechas. Además, en la Copa Libertadores está próximo a debutar este 6 de marzo contra el vigente campeón River Plate de Argentina. Sin embargo, si hay un tema que no se descuida de ningún modo en tienda aliancista es acerca de la deuda que mantiene el club con Indecopi

Renzo Ratto, administrador de Alianza Lima, ha revelado a un reconocido medio local el monto de la deuda que sostiene el cuadro blanquiazul con Indecopi. Eso sí, ha señalado que dicho dinero se está pagando de acuerdo a los plazos que se han fijado e incluso se podría hacer un adelanto del pago. 

“La cifra registrada de la deuda concursal en Indecopi en marzo del 2018 es más de 46 millones de soles. El proceso concursal es público y se inició en el 2012”. Además, añadió que la deuda: “tiene una duración de 12 años y actualmente se cumple con las cuotas en monto y fechas establecidas. Este año vamos a tener una utilidad superior a la del 2018, en el que hicimos un prepago, y estamos evaluando hacer un prepago adicional”, sostuvo en conversación con El Comercio. 

Pero allí no quedó todo pues fue consultado sobre un tema con el que la mayoría de hinchas ‘sueña’: hacer más grande el Estadio Alejandro Villanueva. Durante los últimos años se dijo que era una meta a lograr para beneficio del hincha y del espectáculo deportivo aunque Ratto fue preciso en señalar que para ello cada fin de semana se debería dar lleno total en Matute, algo que la temporada pasada no siempre se logró.

“El estadio tiene un aforo de 34 mil personas. Por una reglamentación, debemos tener un 10% de holgura. Si hacemos una inversión en infraestructura, debería ser redituable (beneficio de manera periódica) y el año pasado en algunos partidos no hubo lleno”, finalizó el dirigente victoriano.