Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima acudirá al TAS si su reclamo ante Carlos Stein no procede de parte de la Comisión de Licencias

Alianza Lima busca resolver su reclamo ante Carlos Stein, por todos los medios.

Actualización
Alianza Lima busca quedarse en Primera División. Foto: Prensa FPF
Alianza Lima busca quedarse en Primera División. Foto: Prensa FPF

Alianza Lima busca resolver su reclamo ante Carlos Stein, por todos los medios.

¡Hasta las últimas instancias! Alianza Lima quiere seguir siendo de Primera y es que luego que se concretara su descenso tras caer con Sport Huancayo, el escenario en el que quiere ganar el cuadro 'íntimo' parte desde algunos reclamos a la Federación Peruana de Fútbol.

En ese aspecto, el hecho de que Alianza juegue la Liga 2 en la temporada 2021 todavía no es oficial. Pues pasa que los 'blanquiazules' presentaron una queja donde se argumenta que Carlos Stein adjunta deudas, que al parecer es reiterativo ante la Comisión de Licencias de la FPF. 

Esto por consiguiente, si se respeta las bases impuestas, conlleva a que el castigo pase a ser la quita de puntos que llevaría a que Alianza Lima salga de zona de descenso. Bajo esa premisa, según dio a conocer RPP Noticias, este viernes 4 de diciembre desde las 08:30 horas, la Comisión de Licencias dará atención al tema.

Sin embargo, el club victoriano está preparado para todo y a la espera de la resolución del caso, entiende que si Licencias no acepta su pedido, al igual que el Tribunal de Licencias, el siguiente paso será acudir hasta el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo, conocido como TAS.

Como se sabe, la tarea principal del TAS es de resolver los reclamos o disputas deportivas a nivel mundial mediante el arbitraje. El caso más cercano para recordar es el del delantero de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, quien acudió a esta instancia tras ser culpado de un caso de dopaje. 

Finalmente fue este ente, que en conjunto con FIFA, el que le permitió quedar habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018, donde marcó un gol ante Australia.