Liga 1

5 razones del triunfo de Alianza Lima en la Noche Blanquiazul

Alianza Lima goleó a Barcelona de Ecuador en la presentación oficial de su equipo para la temporada 2019.

Alianza Lima versión 2019. Foto: Twitter
Alianza Lima versión 2019. Foto: Twitter

Alianza Lima goleó a Barcelona de Ecuador en la presentación oficial de su equipo para la temporada 2019.

En su presentación oficial, Alianza Lima goleó a Barcelona de Ecuador con una extraordinaria actuación de Mauricio Affonso y dejaron buenas sensaciones de cara a la presente temporada. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo propusieron, recuperaron el balón y tuvieron efectividad de cara al arco rival. A continuación las cinco claves del triunfo aliancista:  

1. Leao Butrón: una vez más el experimentado portero aliancista fue fundamental en el encuentro frente a Barcelona gracias a sus buenas intervenciones en el primer tiempo. El 1 íntimo apareció en el primer tiempo y en más de una ocasión le ahogó el grito de gol a los norteños, la más providencial sobre los 37’ en un mano a mano ante Quiñónez.

2. Mauricio Affonso: el delantero uruguayo tuvo una noche inolvidable en La Victoria, convirtió tres tantos, falló dos penales y fue la figura del partido. El “9” charrúa volvió a demostrar sus cualidades y en lo que va del 2019 lleva convertido cuatro tantos, todos ellos marcados a Barcelona de Guayaquil. 
 
3. Estilo de juego: a comparación de otras temporadas, la versión 2019 de Alianza Lima entusiasma a la hinchada blanquiazul ya que el equipo propone con el balón a ras del piso. La noche del miércoles el uruguayo Tomás Costa fue el encargado de conectarse con sus compañeros; José Manzaneda y Kevin Quevedo, quienes crearon peligro por la banda derecha e izquierda, respectivamente, y volvieron loco a la defensa rival. 

4. Recuperación: otro de los puntos más altos del equipo de Miguel Ángel Russo en su presentación oficial fue la recuperación del balón en el medio campo. Wilder Cartagena y Luis ‘Cachito’ Ramírez fueron determinantes para frenar las arremetidas del cuadro ecuatoriano. Ambos ejercieron presión y cortaron cuando debieron hacerlo sin recurrir al juego brusco o exponerse a una eventual tarjeta amarilla.

5. Presentación: si bien es cierto este punto no tiene nada que ver con lo mostrado por Alianza Lima dentro del campo, los íntimos decidieron regalarle un triunfo a su fiel hinchada que abarrotó las cuatro tribunas del estadio Alejandro Villanueva y una vez más renovó su compromiso con el cuadro blanquiazul.