Liga 1

Alianza Lima: 3 razones por las que le fue mal a Miguel Ángel Russo

El ahora ex entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, dejó el cargo tras conseguir una mala racha de 10 partidos sin victorias.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El ahora ex entrenador de Alianza Lima, Miguel Ángel Russo, dejó el cargo tras conseguir una mala racha de 10 partidos sin victorias.

Alianza Lima cayó en uno de sus peores momentos futbolísticos de los últimos años y es que con la derrota ante Internacional de Porto Alegre de Paolo Guerrero, los ‘íntimos’ encadenaron 10 encuentros sin conocer la victoria. Los malos resultados tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores habrían sido el ‘detonante’ para que el entrenador argentino Miguel Ángel Russo diera un paso al costado y se desvinculara del club aliancista. 

No armó el plantel. Si bien es cierto que Alianza cuenta con una de las mejores plantillas del medio local, es más que conocido que Russo no fue quien armó el equipo. De hecho, el propio gerente deportivo del club Gustavo Zevallos reveló que el argentino solo pudo aceptar las últimas incorporaciones como son el caso de Wilder Cartagena, Pedro Gallese y Felipe Rodríguez. Esto, obviamente, no le quita responsabilidad a él pues aún con todo decidió firmar por los ‘íntimos’ y afrontar el reto de dirigir en la Liga 1 y Copa Libertadores. 

Escaso o poco conocimiento del medio local. La experiencia que tiene Russo a nivel internacional nadie se la discute; de hecho, no por nada ganó la Copa Libertadores con Boca Juniors. Sin embargo, la liga peruana así como cada torneo de cada país posee una idiosincrasia especial, en ese sentido Russo llegó al medio local tal vez con poco conocimiento del mismo sino basta con escuchar algunas de sus declaraciones refiriéndose a la geografía y horarios en los que se juega el torneo nacional. Todo ello pudo jugarle en contra durante su presencia en Perú. 

No tener jugadores de jerarquía o de su gusto futbolístico. Según las propias palabras del entrenador en la última conferencia de prensa que brindó post partido contra Internacional por Copa, Alianza no contaba con jugadores del nivel de D’Alessandro, por ejemplo. Esto lo dijo para explicar el por qué se notó una diferencia entre el primer y segundo tiempo del partido y de paso reafirmar su posición de que él no había armado el equipo al principio de la temporada.