Liga 1

Alianza Lima: 3 razones de su mal momento futbolístico

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no sabe de triunfos en la Liga 1 y la Copa Libertadores desde hace 9 fechas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo no sabe de triunfos en la Liga 1 y la Copa Libertadores desde hace 9 fechas.

Alianza Lima está en la mitad de tabla de la Liga 1 con apenas 12 puntos en 10 encuentros y por Copa Libertadores solo ha podido sumar 1  cuando enfrentó a River Plate en el debut. Los nueve partidos sin victorias son el más claro ejemplo que esta temporada no han sabido reeditar sus actuaciones de los años anteriores, sobre todo los dos últimos, con Pablo Bengoechea a la cabeza quien fue el antecesor de Miguel Ángel Russo. Pero, ¿a qué se debe este mal momento blanquiazul?

Errores defensivos. Si algo había demostrado el cuadro de La Victoria en las campañas anteriores, era ese orden defensivo clave para cualquier equipo. En esta temporada, eso no ha podido repetirse y de hecho las desconcentraciones en los minutos finales les ha costado ceder varios puntos en el torneo local, por ejemplo.

Falta de contundencia. Si bien no se le puede echar toda la culpa al ataque ‘íntimo’ pues tanto Kevin Quevedo como Mauricio Affonso han estado anotando, el perdonar cuando tienen que liquidar un partido les ha pasado factura a tal punto que no solo se han dejado empatar sobre el final cuando tenían los tres puntos sino que además han sabido quedarse sin nada en los bolsillos. 

Seguidilla de partidos. Al igual que todos los equipos que disputan dos torneos simultáneos, Alianza ha tenido que ingeniárselas para armar dos equipos con los cuales luchar por la Liga 1 y la Copa Libertadores. Sin embargo, aunque el desgaste físico es notorio y Russo ha tenido que rotar jugadores, algunos no encuentran excusas en ello pues Cristal también ha pasado por eso y sigue peleando por el liderato del campeonato local. 

El cuadro de La Victoria irónicamente carece, en estas fechas, de eso por lo que tendrá que trabajar mucho para corregir errores cuanto antes más aún teniendo en cuenta que la próxima semana no solo deberá jugar ante San Martín en Matute sino que recibirá a Inter de Porto Alegre con Paolo Guerrero por la Copa y seguir sin sumar en casa agravaría la situación del entrenador argentino en tienda ‘íntima’.