Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Atlético vs Atlético Grau: ¿Cuál es el equipo más popular de Piura?

Alianza Atlético y Atlético Grau protagonizarán un derbi piurano en el Torneo Apertura.

Atlético Grau. Foto: Facebook Club Atlético Grau
Atlético Grau. Foto: Facebook Club Atlético Grau

Alianza Atlético y Atlético Grau protagonizarán un derbi piurano en el Torneo Apertura.

Este fin de semana será especial para el departamento de Piura, en razón de que sus dos representantes en la Liga 1, Alianza Atlético y Atlético Grau se estarán enfrentando por la fecha 17 del Torneo Apertura.

Ambas escuadras tienen una marcada rivalidad y son de los más populares de su localidad, sin embargo, existen otros equipos que gozan de mucha tradición y arraigo, al punto de que pueden tener tanto o más arrastre que el 'Vendaval' y el 'Patrimonio'.

El Atlético Torino es uno de ellos; el llamado 'Taladro Norteño' es considerado el equipo más importante de su ciudad y de los que mayores hinchas tiene el departamento piurano. Si bien lleva muchos años en Copa Perú, eso no ha sido razón para que pierda seguidores.

Durante las últimas ediciones del 'Torneo del Fútbol Macho', el cuadro granate es de los que más gente lleva a los estadios. Incluso, hay muchos que consideran que el clásico piurano es protagonizado por los talareños y el Atlético Grau.

Lo cierto es que el Atlético Torino se encuentra al mismo nivel de popularidad que Alianza Atlético y Atlético Grau. Los tres rivales acérrimos en su región. Pero hay que aclarar que, deportivamente hablando, los churres han tenido mejores resultados que se han visto reflejados con más años en el fútbol profesional y con clasificaciones a torneos internacionales.

Detrás de estos tres equipos, hay otros cuadros que son bastante populares dentro del departamento de Piura, tal es el caso del Sport Liberal, considerado el rival 'barrial' del Atlético Grau. Los 'Leones', como son conocidos, vienen disputando la etapa provincial de la Copa Perú.

Otros conjuntos de tradición son el Sport Estrella y Sport Escudero, ambos con más de 100 años de vida institucional. El primero, llamado el 'histórico de la capilla', no ha venido participando de la Copa Perú después que clasificara a la Finalísima del 2019. En tanto que el 'maganche' decidió retirarse del 'Torneo del Fútbol Macho' este año. Debió jugar la liga distrital, pero no lo hizo y ello le costó su descenso a la segunda división piurana.

El Defensor La Bocana se volvió muy conocido tras su ascenso a la primera división en el 2016, ello le permitió ganar muchos seguidores en su región. En el 2022 estuvo cerca de retornar a la máxima categoría, pero fue eliminado en la Finalísima.

Dentro de esta lista de equipos populares de Piura se podría incluir al Deportivo UNP, cuadro que en los últimos años se ha acostumbrado a ganar su liga distrital, sin embargo, le falta dar el paso decisivos para formar parte de la etapa nacional de la Copa Perú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com