Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alianza Universidad derrotó a Alianza Atlético de forma agónica en la Fase 2 de la Liga 1

Alianza Universidad recuperó el pasó en la Liga 1 al derrotar de forma ajustada a Alianza Atlético.

Actualización
Alianza Universidad celebró ante Alianza Atlético. Foto: FPF
Alianza Universidad celebró ante Alianza Atlético. Foto: FPF

Alianza Universidad recuperó el pasó en la Liga 1 al derrotar de forma ajustada a Alianza Atlético.

Un ardua batalla fue la que libraron los conjuntos de Alianza Universidad y Alianza Atlético en el Estadio Monumental, la misma que terminó favoreciendo a los huanuqueños por 2 a 1, que d eesta manera trepan posiciones en la Liga 1.

El encuentro fue bastante parejo y se definió por desatenciones. Los del centro del país manejaron algo más el balón y ello hizo que tengan mayores chances para anotar, logrando desnivelar el marcador en la agonía del primer tiempo con un fuerte disparo de Julio Landauri.

Tras el descanso, Alianza Atlético se vio obligado a adelantar sus líneas y aprovechó que Alianza Universidad vio mermado su rendimiento con la salida de Jack Durán, quien había dejado el campo en el primer tiempo tras una descompensación que alarmó a todos.

Fue así como los norteños lograrían equiparar las cosas en el complemento, con un tanto de penal del colombiano Víctor Perlaza.

El empate parecía ser un hecho y el resultado más justo, sin embargo, apareció Reimond Manco en el ocaso del partido para habilitar a Renato Espinoza que no fallaría y con una buena definición le daría la victoria a Alianza Universidad.

PREVIA

Los equipos de Alianza Atlético y Alianza Universidad medirán fuerzas este jueves 19 de agosto por la fecha 7 de la Fase 2 de Liga 1. El compromiso tendrá lugar en el Estadio Monumental de Ate, desde las 11:00 horas locales (16:00 horas GMT). Siga la transmisión EN VIVO del partido.

Ambos equipos llegan con la necesidad de sumar; los del norte peruano para alejarse de la zona del descenso, mientras que los del centro del país para acercarse a la zona de clasificación a torneos internacionales.

Y si bien Alianza Atlético no sabe de triunfos desde hace cuatro partidos, llega bastante motivado por lo que fue su último empate frente a Melgar, con el que igualó 3 a 3 luego de estar perdiendo 3 a 0.

El equipo que hoy dirige Teddy Cardama, deberá corregir los errores en defensa y seguir con su vocación ofensiva para poder sorprender a un Alianza Universidad que parece extrañar a su portero Diego Morales, lesionado, y cuya experiencia era vital en su funcionamiento defensivo.

Los azulgrana perdieron la fecha pasada 3 a 0 ante Cantolao, lo que supuso la primera caída fuerte que sufrió el equipo bajo la dirección de Julio César Uribe, quien hasta antes del choque contra los chalacos, había logrado imponer un buen funcionamiento en su escuadra.

Dada la irregularidad de ambos conjuntos, se puede decir que es un choque sin favoritos, pero en el que se prevé que habran goles, esto debido a que tanto Alianza Atlético como Alianza Universidad han demostrado que no son del todo confiables a la hora de defender.