Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Atlético se pronunció tras lesión de Horacio Benincasa ante Melgar

Horacio Benincasa tuvo que ser retirado en ambulancia tras fuerte falta en la cabeza.

Horacio Benincasa, jugador de Alianza Atlético. Foto: Alianza Atlético de Sullana
Horacio Benincasa, jugador de Alianza Atlético. Foto: Alianza Atlético de Sullana

Horacio Benincasa tuvo que ser retirado en ambulancia tras fuerte falta en la cabeza.

¡Paños fríos a la situación! Más allá de la derrota a manos de Melgar, en Alianza Atlético se habían mostrado preocupados por la lesión que sufrió Horacio Benincasa luego de un fuerte golpe en la cabeza que lo obligó a dejar el campo de juego en ambulancia. Sin embargo, desde el cuadro de Sullana anunciaron que el jugador se encuentra estable.

"La Asociación Deportiva Alianza Sullana comunica que nuestro jugador Horacio Benincasa, tras un incidente en el partido de hoy contra Melgar, presenta una leve contusión que le impidió completar el encuentro. Como medida precautoria, fue trasladado a una clínica en la ciudad arequipeña", se lee en la primera parte del comunicado.

Además, agregaron que su futbolista se encuentra estable y agradecieron las muestras de cariño y el apoyo tras el incidente: "Nos complace informar que Horacio se encuentra estable y bajo observación médica. Agradecemos a todos por sus mensajes de apoyo y estaremos brindando actualizaciones sobre su recuperación".

Sobre el partido en sí entre Melgar y Alianza Atlético hay que señalar que este acabó con el triunfo del cuadro de Arequipa que le puso así final a su mala racha (luego de dos fechas) en el Torneo Apertura de la Liga 1. El único gol del encuentro fue anotado por Bernardo Cuesta de penal sobre los 95 minutos de juego.

Eso sí, la escuadra 'churre' pude ponerse arriba en el marcado en la primera mitad a través de Adrián Fernández, pro el VAR observó una falta previa y el gol tuvo que ser anulado. Así, pese a sus intentos, la visita no pudo volver a inquietar el arco de Ricardo Garro.

Con este resultado, Alianza Atlético queda en la casilla 14 de la tabla de posiciones con apenas 1 punto de 9 posibles mientras que Melgar suma sus primeras 3 unidades y se ubica en el puesto 10 en el campeonato doméstico.