Liga 1

Alex Valera no jugará el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima por el Torneo Apertura

Universitario de Deportes deberán enfrentar a Alianza Lima con la ausencia de su delantero alex Valera.

Alex Valera. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes
Alex Valera. Foto: Facebook Club Universitario de Deportes

Universitario de Deportes deberán enfrentar a Alianza Lima con la ausencia de su delantero alex Valera.

Pese a los esfuerzos de la dirigencia de Universitario de Deportes, el delantero Alex Valera no podrá estar presente en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima, debido a que la Comisión Disciplinaria de la FPF ratificó las cuatro fechas de suspensión que se le impuso a final del año 2023.

El club merengue había presentado una apelación para reducir a dos las fechas de castigo de su delantero, sin embargo, su solicitud fue desestimada, por lo que el jugador tendrá que esperar hasta la quinta fecha para retornar a las canchas de fútbol.

Hay que recordar que, Alex Valera fue sancionado por haber insultado al árbitro Edwin Ordóñez el año pasado. Lo curioso del caso es que, el atacante crema fue castigado varios meses después de haber cometido la falta. Luego de jugarse la última final de la Liga 1, se hizo efectiva la suspensión.

En Universitario de Deportes, aguardaron a que Alex Valera cumpliera con el 50 % del castigo para buscar una reducción de la falta, sin embargo, desde la Comisión de Justicia de la FPF no dieron luz verde a dicho pedido.

De esta manera, los estudiantiles tendrán que seguir apostando en delantera por el argentino Diego Dorregaray, quien ya tiene un gol en el presente Torneo Apertura. Su tanto fue marcado desde el punto de penal en la victoria crema sobre Carlos Mannucci por 4 a 0 en la ciudad de Trujillo.

Otra alternativa de los merengues para su ofensiva, es el nacional José Rivera, autor del gol del triunfo en el último partido que disputaron en el Torneo Apertura ante Atlético Grau de Piura.

El choque entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes se jugará el día sábado 10 de febrero en el Estadio Nacional. El compromiso se iniciará a las 20:00 horas y será dirigido por el árbitro Diego Haro.