Alex Rossi y su recordado gol con camiseta de Universitario a Sporting Cristal
Universitario de Deportes y Sporting Cristal siempre han ofrecido grandes duelos cada vez que se han enfrentado.
Universitario de Deportes y Sporting Cristal siempre han ofrecido grandes duelos cada vez que se han enfrentado.
La fecha 15 del Torneo Apertura depara un imperdible duelo con sabor a final, ya que el líder Sporting Cristal visitará a su escolta, Universitario de Deportes, en un compromiso que bien puede definir cuál de los dos equipos será el que logre quedarse con el título del primer semestre del año.
Los estudiantiles apelarán a su conocida garra para intentar quedarse con los tres puntos y así desplazar a los celestes del primer lugar. Los cremas ya saben lo que es imponerse a los bajotpontinos en duelos que resultan determinantes como este que se avecina.
Y muchas de las victorias de Universitario de Deportes sobre Sporting Cristal, han dejado grabados verdaderos golazos, como el que convirtió el brasileño Alex Rossi en el ya lejano año de 1995. En dicha oportunidad, los merengues se impusieron por 2 a 0.
Aquel compromiso se disputó en el Estadio Nacional. Los rimenses llegaban como favoritos, pero los estudiantiles jugaron uno de sus mejores partidos de dicho año. Es así que, lograron ponerse adelante en el marcador y soportaron las arremetidas de los celestes, incluyendo un penal atajado del guardameta Héctor Martín Yupanqui a Nolberto Solano.
Y cuando muchos se preguntaban hasta dónde resistiría la defensa crema, apareció Alex Rossi para tomar el balón desde antes de la mitad de la cancha y emprender una veloz carrera, ante la desesperada persecución de Jorge Soto, quien lo acompañó hasta que el delantero pisó el área rival, pero que nada pudo hacer para evitar su disparo.
El brasileño le pegó al balón con el borde externo del pie, mandando al esférico a un ángulo posible de llegar para el recordado portero Julio César Balerio. El gol sentenció el partido con un definitivo 2 a 0 a favor de Universitario de Deportes e hizo estallar de alegría a la tribuna norte, colmado de camisetas cremas.