Liga 1

Aldair Rodríguez fue presentado como nuevo refuerzo de Cienciano para la temporada 2024

Aldair Rodríguez llega a Cienciano tras cumplir su tercer ciclo en Alianza Lima.

Actualización
El delantero Aldair Rodríguez es nuevo jugador de Cienciano. Foto: Cortesía
El delantero Aldair Rodríguez es nuevo jugador de Cienciano. Foto: Cortesía

Aldair Rodríguez llega a Cienciano tras cumplir su tercer ciclo en Alianza Lima.

El Club Cienciano continúa reforzándose de cara al 2024, y esta vez anunció la incorporación del delantero Aldair Rodríguez como nuevo fichaje para la próxima temporada. El atacante de 29 años llega procedente de Alianza Lima y fue recibido por el director general de Cienciano, Dr. Enrique Sánchez.

Durante su paso por el club aliancista, Aldair logró un bicampeonato y un subcampeonato en las últimas tres temporadas, acumulando ocho goles y ocho asistencias tanto en la Liga1 como en la Conmebol Libertadores con la camiseta blanquiazul.

El rendimiento más destacado en la carrera de Aldair se produjo durante su etapa en Binacional, donde anotó 21 goles en dos temporadas y media, además de consagrarse campeón con el equipo juliaqueño en 2019. Estos logros le valieron la oportunidad de unirse al América de Cali de Colombia al año siguiente.

Con 37 partidos disputados en el 2023, Aldair Rodríguez llegará a Cienciano con el objetivo de ganarse el cariño de los aficionados a base de goles y un gran compromiso en el campo de juego. A lo largo de su carrera ha jugado un total de 207 partidos, anotando 37 goles y brindando un total de 24 asistencias. 

Aldair Rodríguez, de 29 años, tendrá su tercera experiencia en un club de altura en la Liga 1, puesto que en el 2013 vistió los colores de FBC Melgar y jugó en Binacional durante las temporadas 2018, 2019 y 2020. De igual forma, Rodríguez, quien defenderá a su sexto club en el fútbol peruano, tuvo un breve paso por el balompié internacional, vistiendo los colores del América de Cali en el 2020 y 2021, año en el que regresó al Perú para jugar por Alianza Lima.