¿Aldair Fuentes deja Alianza Lima y cambia de equipo para el 2025'
Aldair Fuentes parece tener todo acordado para cambiar de camiseta en la próxima temporada.
Aldair Fuentes parece tener todo acordado para cambiar de camiseta en la próxima temporada.
Si bien inició el año como titular, Aldair Fuentes fue perdiendo protagonismo en Alianza Lima con el correr de las fechas, al punto de que en el Torneo Clausura han sido pocos los minutos que ha tenido en cancha.
Esta situación ha hecho que el volante se plantee la posibilidad de dejar la tienda victoriana, más aún cuando su vínculo contractual finaliza en este 2024. Todo hace indicar así que, para el próximo año lucirá una camiseta distinta a la blanquiazul.
Bajo esa línea, diversas informaciones dan cuenta de que el futuro de Aldair Fuentes estaría en provincia, específicamente en la ciudad del Cusco, donde Cienciano tendría gran interés en sumarlo a sus filas para reforzar su zona defensiva.
La escuadra imperial es uno de los equipos peruanos clasificados a la Copa Sudamericana, por lo que su directiva vería con buenos ojos la llegada del aún jugador de Alianza Lima, tomando en cuenta su experiencia no solo en Liga 1, sino también en torneos internacionales y su paso por el fútbol del exterior. Hay que recordar que, Aldair Fuentes jugó en la segunda división de España con el Fuenlabrada.
El espigado futbolista, que se puede desenvolver como volante o como zaguero central, sería el reemplazante del colombiano Germán Mera, quien hasta ahora no ha llegado a un acuerdo con Cienciano para ampliar el contrato con miras al 2025.
Es importante señalar que, el 'papá' no sería el único club interesado en Aldair Fuentes, ya que otros cuadros de provincia también han sondeado su nombre como posible refuerzo para la próxima temporada.
Sobre una posible continuidad en Alianza Lima, es casi descartada, ya que la idea del jugador es tener continuidad en la Liga 1, algo que en el cuadro victoriano es poco probable. En los últimos partidos del Torneo Clausura, solo ha sido utilizado para jugar los minutos finales.