Liga 1

Por: Joaquín Vásquez • Futbolperuano.com

Alianza Lima apunta a Alan Sosa, joven extremo argentino de 21 años

Alan Sosa, extremo de 21 años interesa en la Victoria para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025.

Actualización
¿Alan Sosa será el nuevo refuerzo de Alianza Lima?. Foto: Twitter Club Atlético Aldolsivi
¿Alan Sosa será el nuevo refuerzo de Alianza Lima?. Foto: Twitter Club Atlético Aldolsivi

Alan Sosa, extremo de 21 años interesa en la Victoria para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2025.

Alianza Lima continúa con su proceso de preparación para la temporada 2025 bajo la dirección de Néstor Gorosito, y uno de los principales objetivos de la dirigencia íntima es reforzar el plantel para poder competir en la Liga 1. En este sentido, el club de La Victoria está tras los pasos de Alan Sosa, un prometedor extremo izquierdo de 21 años que ha destacado en el fútbol argentino, y que podría sumarse al equipo blanquiazul.

Pero la gran pregunta del hincha blanquiazul surge en, ¿Quién es Alan Sosa? Nacido el 5 de mayo de 2003 en La Plata, Argentina, Alan Sosa comenzó su carrera en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, donde mostró su talento y potencial. En 2023, debutó en la Primera División Argentina con el equipo de La Plata en un partido contra Vélez Sarsfield, lo que marcó el inicio de su carrera profesional.

A principios de 2024, Sosa fue cedido al Club Atlético Aldosivi, donde continuó su proceso futbolístico. Durante su paso por el 'Tiburón', equipo que milita en la Primera B (Segunda División argentina), Sosa jugó 33 partidos, marcó cuatro goles y brindó dos asistencias en 677 minutos de acción.

El futuro de Alan Sosa parece estar en juego, ya que tanto Alianza Lima como Aldosivi están interesados en asegurar su permanencia en sus filas. La principal diferencia radica en la oferta económica. Mientras que Aldosivi solo estaría dispuesto a adquirir una parte de su pase, Alianza Lima ha propuesto comprar el 100% de los derechos del jugador, lo que coloca al club peruano como favorito en esta negociación.

A través del mánager del cuadro argentino, Hernán Tillous, ha confirmado que desean que el jugador continué en Aldosivi, ya que se sienten muy cómodos con él en el club. "A Alan Sosa siempre lo queremos, es un chico que se ha sentido muy cómodo. Juega muy bien a la pelota. La intención es que se quede", afirmó el directivo del 'Tiburón' en una entrevista con Radio Brisas.

Sin embargo, los primeros contactos entre las partes (Alianza Lima y Gimnasia y Esgrima La Plata) ya se han realizado, y se espera que la situación se resuelva favorablemente para el conjunto íntimo. Néstor Gorosito, quien ya ha mostrado interés en el joven talento, ve en Sosa un jugador con gran potencial que podría ser clave en su esquema táctico para la próxima temporada.