Liga 1

Alan Ruiz, ex Sporting Lisboa, muy cerca de Alianza Lima según su padre

Viene de argentina, es volante, y usó la '10' en su paso por el famoso cuadro portugués. Alianza Lima cocina algo especial para sus hinchas y en las próximas horas se podría conocer la respuesta final.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Viene de argentina, es volante, y usó la '10' en su paso por el famoso cuadro portugués. Alianza Lima cocina algo especial para sus hinchas y en las próximas horas se podría conocer la respuesta final.

El nombre de Alan Ruiz es uno de los que más fuerte suenan en Alianza Lima estos últimos días. El volante argentino estaría muy cerca de fichar por el cuadro 'Blanquiazul', proveniente del Aldosivi, y ante ello, su padre, el señor Federico Ruiz, salió al frente para esclarecer el panorama y certificar el interés que tiene su 'retoño' de poder vestir la camiseta de rayas azules y blancas.

“Días atrás la directiva de Alianza Lima se comunicó con Alan y le hicieron ver su interés de contar con él para esta temporada. Sin duda a mi hijo  le encanta la idea de ir para Perú, porque se trata de un club importante en el contexto de Sudamérica, que va a jugar fase de grupos de la Copa Libertadores y que en los últimos años peleó el título en el Perú”, mencionó el patriarca de los Ruiz en diálogo con Ovación.

Eso sí, reveló que la oferta de Alianza no es la única que maneja el representante del ex Sporting Lisboa de Portugal. En las próximas horas, Alan Ruiz estaría decidiendo su futuro y aunque la opción del subcampeón peruano es fuerte, habrá que esperar para saber la palabra final del mediocampista 'che'.

“Alan en estos momentos viene haciendo la pretemporada con Aldosivi, sin embargo no tendría mayores problemas en cambiar de aires, tomando en cuenta que el pase le pertenece. Sé que su representante maneja también otras opciones y, seguramente, antes del día lunes tomará una decisión”, añadió don Federico.

Por último, recalcó la alegría que causó en Alan el que un cuadro como el de Pablo Bengoechea pose sus ojos sobre él, y aunque aún no hay un camino escogido por parte del ex '10' lisboeta, lo más seguro es que termine siendo acogido por Matute como su nuevo hogar.

“Por lo pronto, Alan está contento que la misma directiva de Alianza Lima le haya mostrado su interés por tenerlo en sus filas, pero veremos cómo se darán las cosas en los próximos días”, concluyó.