Liga 1

Agremiación de Futbolistas, en contra de aumentar cupo de extranjeros en la Liga 1

Dirigentes de la Liga 1 vienen impulsando la posibilidad de aumentar el cupo de extranjeros para el 2024.

Liga 1 del 2024 podría tener más extranjeros. Foto: Facebook Liga Profesional
Liga 1 del 2024 podría tener más extranjeros. Foto: Facebook Liga Profesional

Dirigentes de la Liga 1 vienen impulsando la posibilidad de aumentar el cupo de extranjeros para el 2024.

Si bien, no hace mucho que, la Liga 1 del 2023 terminó, ya se viene analizando las bases del próximo torneo doméstico, entre las modificaciones que se vienen proponiendo es el aumentar el cupo de extranjeros que los equipos pueden utilizar.

Hasta el último campeonato, cada equipo podía contar hasta con cinco elementos foráneos, sin embargo, la iniciativa busca que, en el 2024, seis los jugadores extranjeros que puedan participar en la cancha.

Y si bien, esta posibilidad es del agrado de la mayoría de clubes, no es bien visto por la Agremiación de Futbolistas. "Hemos sacado un comunicado, donde nos oponemos al aumento del cupo de extranjeros, el problema lo han dicho muchos técnicos, el traer muchos extranjeros no te asegura el nivel del torneo. Lo único que atrae a los extranjeros es que acá se paga bien, pero siempre y cuando no tengan opción en el resto del mundo", manifestó el representante legal de la SAFP, Jhonny Baldovino.

El letrado se mostró contrario a las nuevas disposiciones en la organización de la nueva Liga 1. "Los clubes quieren tener participación en el sistema de Licencias, sería una locura el que ellos mismos se quieran fiscalizar", indicó.

"La FPF le quiere entregar la organización de la Liga Mixta a clubes como Alianza Atlético, Cristal, Alianza, Sport Huancayo, Mannucci, Freddy Ames de Coopsol y un representante de Alianza UDH, ya que esta Liga Mixta organizará Liga1 Betsson y Liga 2, pero con estas cosas absurdas estamos yendo más a fondo", continuó.

Es preciso indicar que, para este viernes 1 de diciembre, el Directorio de la FPF tiene previsto discutir lo referente a la organización y las bases de la Liga 1 del 2024, lo cual incluye tomar una decisión sobre el cupo de jugadores extranjeros que dispondrán los clubes participantes.