Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

San Martín fue goleado por ADT y sigue comprometido con el descenso de la Liga 1

ADT se hizo fuerte en casa y terminó venciendo 4-1 a un San Martín que es último en el Clausura.

Actualización
ADT venció a San Martín por el Clausura 2022. Foto: Prensa ADT - Edson Ochoa Lujan
ADT venció a San Martín por el Clausura 2022. Foto: Prensa ADT - Edson Ochoa Lujan

ADT se hizo fuerte en casa y terminó venciendo 4-1 a un San Martín que es último en el Clausura.

San Martín volvió a caer en el Torneo Clausura y esta vez con una goleada (1-4) ante ADT en Tarma. El cuadro 'santo' permanece penúltimo en la tabla Acumulada de la Liga 1 con solo 20 puntos y cada vez le cuesta más dejar la zona del descenso.

El partido no pudo empezar más cuesta arriba para los 'santos' que recibir un gol apenas al minuto de juego. El pase de Serna a Christian Velarde fue la antesala a una tarde para el olvido para el cuadro 'blanco' que poco o nada pudo hacer para frenar el empuje local.

Pese a todo, San Martín halló algo de consuelo con el empate momentáneo de Alexis Rojas a los 25 minutos y aunque alcanzó para irse a los vestuarios con cierta 'tranquilidad', los errores defensivos terminaron por costarle caro en el complemento.

A los 64 minutos, otra vez Serna habilitada, pero ahora a Mimbela que no desaprovechó la oportunidad y volvió a poner arriba en el marcador a los tarmeños. Las dudas en la visita aparecieron rápidamente  sobre los 69 ya estiraban la diferencia (3-1) gracias a Hernán Rengifo. ¿El pase? Nuevamente Serva.

El partido ya era insalvable para los 'santos' y no tanto por la diferencia de goles sino por el juego que mostraban de uno y otro lado. La confirmación del dominio 'celeste' se dio cuando a los 74 minutos, Inga decretaba el 4-1 final tras un pase de Serna, que aunque no anotó, se perfilaba como una figura con sus cuatro pases claves.

Para ADT fueron tres puntos para terminar de la mejor manera el campeonato mientras que para San Martín puede significar su permanencia, o no, en la Primera División. El cuadro 'blanco' está al límite y más errores serán fatales en su objetivo de quedarse en la Liga 1.

PREVIA

ADT recibirá este domingo 16 de octubre a San Martín por la jornada 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. El encuentro ha sido programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Unión de Tarma y podrás SEGUIR EL MARCADOR EN VIVO DESDE AQUÍ.

El cuadro 'celeste' llega con dos encuentros sin triunfos en el torneo, un empate y una derrota, y eso lo tiene ubicado en el puesto 13 con 17 puntos. Sin embargo, esta pequeña mala racha no los ha puesto en 'peligro' con la parte baja de la tabla pero aún así buscarán acabar el campeonato de la mejor manera.

Los tarmeños tampoco tienen chances por alguna copa internacional así que su objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles y pensar en lo que venga para la próxima temporada. Es tal vez esa 'falta de presión' lo que podría hacerse un rival de cuidado pues no tienen nada que perder.

Al frente, sin embargo, está un rival con una realidad totalmente distinta pues todos los puntos que le quedan por luchar son importantes. Los 'santos' marchan últimos en el Clausura y penúltimos en el Acumulado por lo que una derrota podría condenarlos.

San Martín visitará a los 'celestes' con la ilusión de llevarse los tres puntos y empezar a 'respirar' un poco en este tramo final del campeonato. El partido, por su puesto, no será sencillo pero si quieren salvarse tienen que proponer ante cualquier rival y donde sea.