Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

ADT de Tarma ya tiene nuevo arquero que reemplace a Pedro Díaz en la Liga 1 del 2025

ADT de Tarma es otro de los equipos que se viene armando con miras a la Liga 1 del 2025.

Pedro Díaz, exarquero de ADT de Tarma. Foto: Facebook Club ADT de Tarma
Pedro Díaz, exarquero de ADT de Tarma. Foto: Facebook Club ADT de Tarma

ADT de Tarma es otro de los equipos que se viene armando con miras a la Liga 1 del 2025.

En ADT de Tarma ya empezaron a conformar su nuevo plantel, el mismo que encarará la próxima Liga 1 del 2025 y la Copa Sudamericana. Los adetinos quieren seguir siendo protagonistas y, por ende, no quieren descuidar ninguna zona del campo.

Es así que, tras haber hecho oficial la salida de su arquero Pedro Díaz, quien recaló en Cusco FC, la dirigencia tarmeña priorizó el encontrarle un reemplazo que le brinde garantías necesarias el próximo año.

Y, tras revisar una serie de opciones, en ADT de Tarma apostaron por la experiencia del guardameta Carlos Grados, quien la última temporada militó en la Universidad César Vallejo. El portero alternó en el arco trujillano con José Carvallo.

El cuidavallas, de 29 años, dejará así la ciudad de Trujillo, luego de cuatro años en los que le tocó pertenecer al elenco poeta, que fue uno de los tres equipos que perdió la categoría en el 2024.

A lo largo de su carrera, Carlos Grados también defendió las porterías de los clubes Carlos Stein, Ayacucho FC y Sporting Cristal. En este último es donde se formó futbolísticamente.

Con la salida de Pedro y la llegada de Carlos Grados, en ADT de Tarma no se descarta la permanencia de Eder Hermoza quien, durante el 2024, fue el segundo arquero. El 'ex jotita' buscaría así una nueva oportunidad para hacerse del puesto de titular.

Hay que señalar que, la escuadra tarmeña seguirá estando bajo el mando del técnico argentino Claudio Biaggio, quien aún se encuentra a la espera de la llegada de más refuerzos y de la oficialización de las renovaciones de contrato.

ADT de Tarma, por haber quedado en el octavo lugar de la tabla acumulada de la Liga 1, se ganó el derecho para ser uno de los representantes peruanos en la próxima Copa Sudamericana.