Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Janio Pósito reafirma el buen momento de ADT de Tarma en el Torneo Apertura de la Liga 1

ADT derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Pósito lidera el triunfo de ADT sobre Comerciantes Unidos. Foto: Metta Sport
Pósito lidera el triunfo de ADT sobre Comerciantes Unidos. Foto: Metta Sport

ADT derrotó 2-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 16 del Torneo Apertura de la Liga 1.

El delantero Janio Pósito fue la gran figura en ADT de Tarma al darle el triunfo (2-0) sobre Comerciantes Unidos. El 'Vendaval Celeste' encadena cinco partidos consecutivos sin caer en la Liga 1.

Con este resultado positivo, la escuadra tarmeña escala al puesto 5 en la tabla de posiciones del Torneo Apertura con 28 unidades mientras que el club cutervino permanece en la casilla 8 con sus 22 puntos.

El partido comenzó bastante favorable para los dueños de casa porque apenas a los 7 minutos Pósito se hizo presente al convertir el 1-0 con el cual pudieron tener un mejor manejo del trámite del juego. Con esa ventaja mínima lograron irse al descanso y así plantear el complemento.

Ya con el segundo tiempo en marcha, ADT nunca bajó los brazos en busca de otro tanto. Sus intentos tuvieron respuesta cuando a los 68 minutos, tras un pase de Quiñonez, el atacante Janio Pósito dijo presente nuevamente y puso el 2-0 de la tarde.

Los cutervinos intentaron hacer varios cambios en su oncena para poder darle otra cara al equipo y hallar así el descuento; sin embargo, poco o nada pudieron hacer ante el buen orden defensivo de los locales y se fueron con las manos vacías de Tarma.

Para la última jornada del Torneo Apertura, ADT visitará a Sport Boys en el Callao mientras que Comerciantes Unidos recibirá a Sporting Cristal que busca el primer galardón del campeonato.

PREVIA

ADT de Tarma recibirá este domingo 19 de mayo a Comerciantes Unidos por la fecha 16 del Torne Apertura de la Liga 1. El encuentro fue programado para las 13:00 horas peruanas (18:00 GMT) en el Estadio Unión Tarma y será transmitido por la señal de L1 MAX. También podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

La escuadra tarmeña pasa por un buen momento futbolístico y eso se refleja en sus últimos resultados en donde no conoce de derrotas hace cuatro jornadas al registrar tres victorias y un empate. Esto lo tiene en el puesto 6 con 25 unidades.

Además, se ha hecho imbatible en casa este 2024. El cuadro de Tarma ha sido local en siete encuentros por el momento y no tiene ninguna derrota de por medio (cinco triunfos y dos empates). De hecho, es uno de los cuatro invictos jugando en dicha condición esta temporada.

Por su parte, la escuadra cutervina está en el puesto 8 con 22 unidades y ha fluctuado entre buenos y malos resultados en lo que va del campeonato doméstico. Sin embargo, si quieren levantarse nada mejor que hacerlo de visita y ante un rival que marcha bien este año.

La dura tarea de Comerciantes Unidos estará en romper su mala racha fuera de casa y es que en sus tres últimas salidas no le ha ido nada bien porque empató con Sport Boys, pero antes había caído con César Vallejo en Trujillo y fue goleado por Universitario (6-0) en el Monumental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com