Liga 1

ADT de Tarma se reforzó con jugador que disputó la última Copa Perú 2025

ADT de Tarma apeló a la tradicional Copa Perú para concretar su segundo refuerzo con miras a la Liga 1 del año 2026.

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com
ADT de Tarma en la Liga 1. Foto: Facebook Club ADT de Tarma
ADT de Tarma en la Liga 1. Foto: Facebook Club ADT de Tarma

ADT de Tarma apeló a la tradicional Copa Perú para concretar su segundo refuerzo con miras a la Liga 1 del año 2026.

Tras su irregular campaña en la última Liga 1, lo que le impidió clasificarse a un torneo internacional en el año 2026, ADT de Tarma empezó a recomponerse y a armar su nueva plantilla, la que tiene como objetivo recuperar el protagonismo perdido en el certamen doméstico.

Es por esta razón, que la directiva tarmeña viene ya trabajando en la incorporación de sus nuevos refuerzos. Justamente, uno de ellos llamó la atención por provenir de la siempre tradicional Copa Perú.

El jugador que brilló en la Copa Perú 2025 y jugará La Liga 1 del 2026 con ADT de Tarma

Los equipos de la Liga 1 siempre se han caracterizado por reforzarse con elementos del mismo torneo o incluso del extranjero, sin embargo, son pocos los clubes que apelan a futbolistas de los campeonatos de ascenso como la Copa Perú. Sin embargo, ADT de Tarma fue en contra de esta tendencia y sumó a sus filas a uno de los jugadores más destacados que tuvo el 'Torneo del Fútbol Macho' del 2025.

Y es que, tras días de negociaciones, la dirigencia del 'Vendaval Celeste' logró contratar al volante ofensivo Aylton Mazzo, quien brilló con el Juventud Huracán de Supe en la última Etapa Nacional y fue una de las piezas claves para que el equipo rosado logre el ascenso a la Liga 3 del 2026.

Previo a su llegada al cuadro del 'Norte Chico de Lima', el citado futbolista había jugado las etapas distritales y provinciales de la Copa Perú con el Independiente Sacachispas de Independencia. También destaca en su palmarés el hecho de haber sido parte de la Selección Peruana de Futsal.

Con el fichaje de Aylton Mazzo, ADT de Tarma lleva ya dos contrataciones para la Liga 1 del 2026, dado que días atrás había ya incorporado al delantero Luis Benites, quien actuó en el 2025 con Cienciano del Cusco.

De esta manera, de forma silenciosa, ADT de Tarma le va dando forma a su nuevo plantel. En agenda tienen aún pendiente confirmar a la totalidad de elementos que les renovarán contrato por un año más. Asimismo, se espera la llegada de más refuerzos en los próximos días y mayores detalles acerca de lo que será el inicio de sus trabajos de pretemporada.