Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Abogado de Universitario pidió sanción contra Ángelo Campos por ingresar al campo en el clásico

Franco Velazco, abogado de Universitario, pidió que Ángelo Campos sea sancionado por su presencia en el Estadio Nacional.

Actualización
Ángelo Campos. Foto: Captura
Ángelo Campos. Foto: Captura

Franco Velazco, abogado de Universitario, pidió que Ángelo Campos sea sancionado por su presencia en el Estadio Nacional.

Las malas noticias siguen llegando para Alianza Lima y Ángelo Campos, quien se viralizó luego de haber sido captado celebrando el tanto anulado de Hernán Barcos en el clásico donde Universitario venció a los blanquiazules por 1-0.

El guardameta no acató la sanción de tres fechas que se le impuso por sus actos en la primera final el 2023, en donde ingresó al calentamiento en el Estadio Monumental con una bandera de Alianza Lima, hecho que la Comisión de Justicia de la FPF.

Bajo este contexto, el abogado de Universitario, Franco Velazco, emitió una queja en sus redes sociales pidiendo a las autoridades de la Liga 1 como de la FPF tomar acciones contra el portero por haber estado en el banco de Alianza Lima en el Estadio Nacional.

“El jugador Ángelo Campos no podía estar en cancha debido a su suspensión. Con razón anoche, a través de sus parlantes, dijeron que “pagan porque pueden y apagan lo que quieren”. Esperamos una reacción inmediata de la Liga 1 y la FPF; las normas están para cumplirse y no para burlarlas públicamente”, escribió en sus redes sociales.

Cabe mencionar que según el artículo 184° del Reglamento de la Liga 1 2023, correspondiente a la sección “Cuestiones Disciplinarias” y  “Prohibición de ingreso al vestuario y área técnica” señala una sanción.

“La sanción de suspensión prohíbe expresamente el ingreso a los vestuarios del estadio a los jugadores y/o miembros del cuerpo técnico suspendidos, donde su equipo dispute un partido mientras la sanción este vigente. Asimismo, no podrán ubicarse en el área técnica del campo de juego o zona aledaña que le permita dar indicaciones directamente a los integrantes del equipo”.

Esto llega luego de se le reduzca la sanción a Campos de cuatro a tres fechas, y pudo haber estado disponible para el próximo encuentro frente a Unión Comercio.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com