Liga 1

Estas son las 8 razones por las que Alianza Lima es el favorito para ganar la Liga 1

Alianza Lima de Miguel Ángel Russo es uno de los grandes favoritos para llevarse la Liga 1 del fútbol peruano. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima de Miguel Ángel Russo es uno de los grandes favoritos para llevarse la Liga 1 del fútbol peruano. 

Alianza Lima se encuentra ultimando detalles para lo que será su debut en la Liga 1 del fútbol peruano y en la Copa Libertadores. En La Victoria apuestan por pelear los dos frentes y para ello decidieron contratar al experimentado entrenador argentino Miguel Ángel Russo, quien en sus primeros partidos dirigiendo al cuadro blanquiazul dejó una buena impresión que ilusiona a los hinchas. A continuación las 8 razones por las que los victoriano son favoritos para llevarse la Liga 1.

1. Miguel Ángel Russo: la llegada del entrenador argentino al banquillo de Alianza Lima le ha dado un nuevo aire al equipo. El estratega rosarino aportará toda su experiencia para que los íntimos logren los objetivos trazados a inicio de año y cumplan un buen rol en la Liga 1 del fútbol peruano y la Copa Libertadores.

2. Mauricio Affonso: el delantero uruguayo se ha convertido en el máximo referente de área del conjunto blanquiazul. En lo que va del año el “9” registra cuatro tantos –todos ellos convertidos frente a Barcelona de Ecuador- y esta temporada buscará superar los diez goles convertidos en el 2018.

3. Nuevo estilo de juego: con el arribo de Miguel Ángel Russo, Alianza Lima ha demostrado un nuevo estilo de juego, con toque, recuperación de balón y mucha velocidad en el ataque como prioridad. Si bien es cierto que la temporada recién inicia, lo mostrado por el equipo ilusiona al hincha y se ve la mano del entrenador.

4.Porteros: uno de los grandes problemas que tendrá Russo a la hora de conformar su once será entre decidir por Pedro Gallese o Leao Butrón para custodiar el arco blanquiazul. Ambos son arqueros de gran experiencia, con mucho recorrido y a la altura de uno de los clubes más grandes del país. 

5. Plantel competitivo: sin lugar a dudas Alianza Lima cuenta con uno de los mejores planteles de la Liga 1 del fútbol peruano. Los íntimos tienen variantes en todos los puestos y a inicios de años sumaron nuevos valores, entre los que destacan: Gallese, Arroé, Manzaneda, Cartagena, Cuba y Rodríguez. 

6. Estadio de Matute: el estadio Alejandro Villanueva, ubicado en el barrio de Matute, es una de las plazas más difíciles en la Liga 1 del fútbol peruano. Alianza Lima siempre se hace fuerte en condición de local y a todo equipo que le ha tocado visitar el recinto victoriano se la hace difícil sumar puntos. 

7. Copa Libertadores: una de las grandes motivaciones del cuadro íntimo para esta temporada será su participación en la Copa Libertadores. Los pupilos de Russo buscarán borrar la mala imagen conseguida en los últimos años y dar pelea en el Grupo A frente a River Plate, Internacional de Porto Alegre y el ganador de la serie entre Palestino y Talleres.

8. Hinchada: no es un secreto que Alianza Lima cuenta con una de las hinchadas más números y fieles del país. Los fanáticos íntimos se encuentran muy emocionados por lo que pueda mostrar el equipo esta temporada y prometen acompañar y alentar a su equipo durante todo el transcurso del año.