Sporting Cristal tomó radical decisión sobre el futuro de Martín Távara
Martín Távara estaría próximo a dejar Sporting Cristal y continuar su carrera en el futbol de Brasil.
Martín Távara estaría próximo a dejar Sporting Cristal y continuar su carrera en el futbol de Brasil.
Martín Távara es una de las piezas claves en el sistema de juego de Sporting Cristal. El volante nacional ha venido sumando minutos importantes con el cuadro ‘Bajopontino’ y ahora podría continuar su carrera en el extranjero, pues fue ofrecido al Goias, equipo que actualmente milita en la Serie B del fútbol brasileño.
Según informó el periodista brasileño Victor Pimenta en su cuenta de ‘X’ “El volante Martín Távara fue ofrecido al Goiás y la directiva analiza el fichaje. El peruano pertenece a Sporting Cristal. Ya jugó para la selección nacional. El centrocampista zurdo juega como segundo centrocampista. El deportista presenta buenos números en las últimas temporadas”.
En la actualidad, Gerald Martín Távara tiene un valor de 500 mil euros según el portal Transfermrkt. Además, no sería el primer jugador de Cristal que migre al fútbol brasileño en este 2024, pues hace algunos días se conoció que el juvenil y principal promesa de Sporting Cristal, Arnold Cotito, fue anunciado como refuerzo del Sao Paulo.
Como se recuerda, Távara fue convocado por Jorge Fossati para los amistosos de la Selección Peruana ante Nicaragua y República Dominicana, jugando 66 y 7 minutos respectivamente. Si bien es cierto se creía que podía ser llamado para la Copa América, Fossati se inclinó por otros nombres, descartando al jugador de Cristal.
Uno de los motivos por los cuales Fossati habría decidido no llamar a Távara es los constantes escándalos en los que ha estado envuelto el jugador, siendo la discusión con el ex entrenador de Sporting Cristal, Enderson Moreira, la última de ellas, algo que también le costó su presencia en el último partido del Torneo Apertura ante Comerciantes Unidos.
Távara, de 25 años, debutó en la temporada 2016 con camiseta de Sporting Cristal y tras una temporada fue cedido a UTC en el 2017. En el año 2018 jugó por Sport Rosario, volviendo al Rímac en 2019 y consolidándose en el equipo titular, además de anotar algunos tantos importantes para la institución. En la cual fue campeón en los años 2016 y 2020.