Anderson Santamaría, ausente en la victoria del Puebla sobre el Monterrey

La 'Franja' en la última del ST, logró voltearle el partido a los 'Rayados', en el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga MX.

Puebla sin Santamaría, logró una gran victoria sobre Monterrey. Foto: EFE
Puebla sin Santamaría, logró una gran victoria sobre Monterrey. Foto: EFE

La 'Franja' en la última del ST, logró voltearle el partido a los 'Rayados', en el partido correspondiente a la fecha 8 de la Liga MX.

El canadiense Lucas Cavallini anotó el gol en la última jugada de partido para darle este viernes al Puebla una victoria de 2-1 sobre los Rayados de Monterrey en la octava jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX. El uruguayo Christian Tabó (m.69) y Cavallini (m.94) anotaron por el Puebla, del entrenador mexicano Enrique Meza, mientras Luis Guillermo Madrigal (m.43) lo hizo por los Rayados, del técnico uruguayo Diego Alonso.

En casa del Puebla los Rayados salieron mentalizados en buscar los tres puntos para saltar al primer lugar de la tabla de posiciones y pronto comenzaron a presionar; en el minuto 13 Rodolfo Pizarro estuvo cerca de darle ventaja a los visitantes, lo cual logró Madrigal en el 43. El colombiano Avilés Hurtado entró a toda velocidad a tres cuartos de cancha, se sacudió a cuanto defensa intentó detenerlo y le puso un elegante pase a Madrigal, certero con el golpe de pierna derecha.

Para la segunda parte la ‘Franja’ empezó a imponer condiciones; en el 63 Tabó anotó pero le anularon de manera polémica el gol. El equipo siguió adelante apoyado por su hinchada y en el 69 sí puso el 1-1 con un disparo cruzado de pierna derecha del uruguayo. Eric Cantú disparó por fuera en el 70 en una llegada de los Rayados. El Puebla mantuvo el dominio y en el 94 decidió la victoria con una llegada por banda derecha de Tabó, quien le puso un balón al boliviano Alejandro Chumacero, autor del pase a Cavallini, quien entró al área y definió con un toque de pelota.

Con el resultado el Puebla subió al décimo lugar con tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 10 puntos y el Monterrey siguió segundo con 16. Además, por decisión técnica no pudo estar el peruano defensor Anderson Santamaría. Finalmente, el cuadro de la ‘Franja’ llegará motivado al encuentro ante el Querétaro quién este viernes goleó 4-1 al Monarcas Morelia de los peruanos: Ray Sandoval, Irven Ávila y Edison Flores.

Los goles del partido 

@ClubPueblaMX

?? ¡ESTE NO NOS LO ...

Ver tweet completo
@ClubPueblaMX

El futbol es un deporte q...

Ver tweet completo

Alineaciones oficiales:

Puebla:

@ClubPueblaMX

¡A darlo todo por e...

Ver tweet completo

Monterrey:

@Rayados

1?1???| Con el #OrgulloDe...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Este viernes, a partir de las 21:00 (hora peruana), el Puebla del peruano Anderson Santamaria, tendrá acción por la fecha 8 de la Liga MX, al recibir al poderoso Monterrey, en un partido que promete, departe del local con el objetivo de conseguir una victoria que le permita escapar de la zona de debajo de la tabla al ubicarse en la decimocuarta posición teniendo solo 7 puntos en siete fechas jugadas. Algo que sin duda es para preocupar por el equipo de la ‘Franja’.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

En frente tendrá al Monterrey, que viene de ser gran protagonista de la parte de arriba de la Liga MX. Los ‘Rayados’ plantados esperan vencer en el estadio Cuauhtémoc ante el Puebla para poder llegar a la punta dependiendo que Cruz Azul no gané su partido frente al Veracruz. La visita, llega al partido teniendo 16 puntos en siete fechas jugadas y demostrando lo que es superioridad en todos los partidos que ha venido jugando.

En tanto el Puebla que se espera donde Anderson Santamaria salga a la titularidad, anime un partido muy movido, donde urge de sumar puntos y así salir fuera de los puestos de abajo. Aunque su presente jugando de local no es del todo bueno, la ‘Franja’ quiere la victoria donde de ganar podría escalar al puesto 11 de la tabla, escapando de su mal momento y lavándose la cara ante un rival bastante complicado.