FUTSAL

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Taboao Magnus derrotó a San Lorenzo y se quedó con la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022

Taboao Magnus goleó 6-0 a San Lorenzo y se consagró en la Copa Libertadores de Futsal Femenino.

Actualización
Taboao Magnus, campeona de la Libertadores de Futsal. Foto: EFE
Taboao Magnus, campeona de la Libertadores de Futsal. Foto: EFE

Taboao Magnus goleó 6-0 a San Lorenzo y se consagró en la Copa Libertadores de Futsal Femenino.

El poderío de Brasil en la Copa Libertadores de Futsal Femenino 2022 quedó ratificado con la goleada por 0-6 de Taboão Magnus a las argentinas de San Lorenzo en la final jugada en el complejo Polideportivo Quillacollo en Bolivia.

La formación dirigida por la brasileña Cris Souza no dio margen a las 'santitas' argentinas, que tuvieron que conformarse con el segundo puesto.

Con un paso perfecto por todo el certamen, Taboão Magnus se unió a los clubes también brasileños Unochapecó, Barateiro, Leões Da Serra y Cianorte, que levantaron la copa en las ediciones anteriores de la Libertadores, los dos primeros en dos ocasiones cada uno.

Más temprano, las paraguayas de Sport Colonial se adjudicaron el tercer lugar al derrotar por 2-4 al Fundación Juventas colombiano.

El plantel anfitrión del torneo, el Always Ready boliviano, quedó en la quinta posición de la clasificación general gracias al triunfo por 6-5 ante el Santo Domingo de Ecuador en un encuentro también disputado en esta jornada.

La séptima edición del torneo se efectuó en la ciudad boliviana de Quillacollo, en el centro de Bolivia.

Diez clubes sudamericanos participaron en este certamen que pudo celebrarse tras dos suspensiones continuas por la pandemia de la covid-19. EFE