Fútbol Playa

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Unión Lurín finalizó su participación en la Copa Libertadores de Fútbol Playa tras caer ante Libertad por el tercer lugar

Unión Lurín cayó por 5-8 ante Libertad por la definición del tercer lugar en la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

Unión Lurín en la Copa Libertadores de Fútbol Playa. Foto: Twitter @LibertadoresFP
Unión Lurín en la Copa Libertadores de Fútbol Playa. Foto: Twitter @LibertadoresFP

Unión Lurín cayó por 5-8 ante Libertad por la definición del tercer lugar en la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

Unión Lurín finalizó una gran participación en la Copa Libertadores de Fútbol Playa luego de caer por 5-8 en la definición por el tercer lugar ante Libertad de Paraguay. La escuadra nacional no alcanzó el podio, pero dejó grandes sensaciones en esta competencia continental.

Libertad consiguió la ventaja de forma rápida y demostrando ser ligeramente superior que el cuadro peruano, llevaba una ventaja de tres, cuando Unión Lurín conseguía descontar en el marcador luego del tanto de Cristhian Sialer.

Con el 3-1, Libertad seguía siendo superior al elenco peruano y consiguió alargar la diferencia, pero pocos minutos después Joaquín Manco anotaba el segundo tanto para el elenco peruano.

Unión Lurín consiguió acercarse en el marcador luego de que Óscar Alarcón aprovechara un gran centro de Manco para superar al portero paraguayo con una potente Chalaca, llenando de ilusión al equipo para meterse en el podio del campeonato.

Con el marcador más ajustado, la escuadra paraguaya volvió a pisar el acelerador y con tres goles consecutivos, mantenía la ventaja y se aseguraba con el tercer lugar de la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

Cerca del final del encuentro, el elenco nacional consiguió los dos últimos tantos del encuentro, en los pies de la figura del club en esta copa, Bilyvardo Velezmorro y el número 6, Paulo Márques, que sellaba el 8-5 final.

Unión Lurín cerró una gran participación luego de colocarse en la primera posición del Grupo A con seis puntos, superando a Guaicamacuto en la ronda de cuartos de final y cayendo con San Antonio en una ajustada definición de semifinales.

La final de esta Copa Libertadores de Fútbol Playa está programada para este domingo 10 de diciembre, en donde las escuadras de San Antonio y Hayes buscarán el título en el Estadio Mundialista Los Pynandi de Luque, en Paraguay.