Fútbol Playa

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú cayó 5-3 ante Brasil en su debut en la Copa América de Fútbol Playa 2022

Perú no pudo tener el arranque esperado cayendo ante el vigente campeón del certamen.

Actualización
Perú no pudo ante Brasil este sábado. Foto: Twitter @CopaAmerica
Perú no pudo ante Brasil este sábado. Foto: Twitter @CopaAmerica

Perú no pudo tener el arranque esperado cayendo ante el vigente campeón del certamen.

En el marco de la primera jornada de la Copa América de Fútbol Playa, la Selección Peruana cayó este sábado por 5-3 ante Brasil en el Estadio Los Pynandy. La Bicolor mostró pundonor y dio pelea en grandes tramos del partido, pero no fue suficiente para sumar sus primeros tres puntos en la competencia.

Un arranque de competencia poco alentador para los nuestros que tan solo en el inicio del mismo se vio abajo en el marcador luego de un penal a favor del rival, que sabrí resolver Fabrício. Poco después, el mismo jugador estuvo cerca de anotar nuevamente, pero por suerte el poste le terminó negando la ocasión, yéndose al descanso.

Ya para la segunda mitad, la escudra 'verdeamarela' continuó en lo suyo ante la poca reacción de la Bicolor. Así, sobre los 8', Dmais se encargaría de poner el segundo a cuenta de nuestro rival. Sin embargo, esto no trajo abajo a Perú que u minuto más tarde encontraría el descuento de los pies de Vidal; pero no pasaría mucho tiempo y nuevamente de un tiro libre directo, Brendo alargaba con diferencia de 3-1.

Llegó el tercer tiempo y Brasil no le bajaba las revoluciones a su juego, pero la escuadra nacional lograba acortar distancias con anotación de Vargas en el arranque. Asimismo, aprovechando la expulsión de Raphael Silva, otra vez la figura de Vargas cobró un tiro libre lejano y puso todo apretado a 4-3; dándole vida a Perú.

Presionado desde la emoción, pero no desde lo futbolístico el 'scratch' conseguería el 5-3 final con un golazo de Igor Matheus. 

Con este resultado, Perú cae al cuarto lugar del Grupo B de la Copa América de Fútbol Playa con cero puntos, mientras qu Brasil pasa a liderar con sus primeras tres unidades. 

Este domingo 22 mayo, la Blanquirroja vuelve a tener acción al medirse a Uruguay desde las 11:00 horas de nuestro país (16:00 GMT).

Previa del partido:

En el marco de la primera fecha de la Copa América de Fútbol Playa, la Selección Peruana se enfrentará este sábado a Brasil a partir de las 14:30 hora de nuestro país (19:30 GMT). Revive el marcador del partido AQUÍ.

Un estreno nada fácil para el equipo patrio, considerando que se enfrentará al vigente campeón de la competencia; que tuvo como última edición en el año 2018 precisamente en nuestro país. Sin embargo, eseto no será incoveniente para dar la talla y por supuesto sumar una primera victoria que lo mantendrá en carrera en la competencia.

Para ello, Perú, dirigido por Francisco Franco de Almeida Castelo Branco, tendrá entre sus principales figuras al '9'; Billy Velezmoro. A él se le une David Días y Elías Drago, quienes intentarán ser los protagonistas que lleven a dar el primer paso en el certamen que se celebrará en Asunción, Paraguay.

¿Qué grupo integramos?

La Selección Peruana integra el Grupo B de la Copa América de Fútbol Playa, teniendo como rivales, además de Brasil; a Uruguay, Bolivia y Venezuela. Por su parte, el Grupo A quedó conformado por Paraguay, Ecuador, Argentina, Chile y Colombia.

Es preciso recordar que, según las reglas del torneo, los primeros dos países de cada serie serán los clasificados para la fase de semifinales.

Convodos en Perú- Copa América Fútbol Playa Paraguay 2022

  • Sergio Chávez
  • Jean Pierre Vargas
  • Elías Drago
  • Antonio Zamora
  • David Díaz
  • Sócrates Vidal
  • Deynor Puelles
  • Diego Alcántara
  • Billyvardo Velezmoro
  • Jesús Jiménez 
  • Irwing Acuña
  • Hugo Lescano