Fútbol Playa

Por: Robert Luna/Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú venció a Ecuador en su debut en la Copa América de Fútbol Playa 2023

Perú derrotó a Ecuador en el debut de ambos en la Copa América de Fútbol Playa que se celebra en Argentina.

Actualización
Perú celebró ante Ecuador en Fútbol Playa. Foto: Twitter Copa América
Perú celebró ante Ecuador en Fútbol Playa. Foto: Twitter Copa América

Perú derrotó a Ecuador en el debut de ambos en la Copa América de Fútbol Playa que se celebra en Argentina.

La Selección Peruana logró una gran victoria en su debut en la Copa América de Fútbol Playa, al haberse impuesto 6 a 5 sobre Ecuador, en duelo correspondiente al Grupo A del certamen que se desarrolla en Rosario, Argentina.

El inicio del partido fue complicado para la escuadra nacional que se veía superado por su rival norteño. Al final del primer tiempo, el marcador era adverso para la Bicolor por 3 a 1 y el panorama lucía complicado.

Para la segunda parte, la Selección Peruana comenzaría a reaccionar y achicaría la ventaja. Sin embargo, Ecuador parecía sentenciar las cosas al ponerse 5 a 3 arriba en el marcador. Los goles norteños fueron obra de Cedeño, en dos ocasiones, Rosales, Carrera y Bailón.

Pero aún quedaba mucho por jugar y el combinado patrio logró una reacción impensada, al darle vuelta al marcador para ponerse 6 a 5 ante la sorpresa de todos los asistentes al coloso rosarino.

Los goles de la Selección Peruana fueron de Velezmoro en tres oportunidads, Vidal, Miralles y Acuña. El cuadro nacional descansará en la segunda fecha de esta Copa América de Fútbol Playa, mientras que en la tercera le tocará medirse ante el poderoso Brasil.

PREVIA

¡Partidazo! Perú y Ecuador medirán fuerzas en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la Copa América de Fútbol Playa 2023. Dicho juego se llevará a cabo este sábado (11/03) en el Predio Ferial del Parque Independencia de Rosario, Argentina, desde las 12:00 horas (17:00 GMT). Revisa el MARCADOR EN VIVO desde aquí.

Para encarar este duelo, Perú podrá contar con los siguientes jugadores: Acuña (A. Tito Drago), Alcántara (A. Tito Drago), Chávez (S. Surco), Delgado (Unión Lurín), Jiménez (Unión Lurín), Lescano (Unión Lurín), Millares (A. Tito Drago), Puelles (S. Surco), Vargas (A. Tito Drago), Velezmoro (Unión Lurín), Vidal (Unión Lurín) y Zamora (A. Tito Drago).

Por su parte, Jardel Chimello de Andrade, entrenador de Ecuador, tendrá a disposición a Marlon Baños, Moisés Dender, Nito Vera, Cristhian Gallegos, Carlos Narváez, Jesús Zambrano, Jorge Ballón, Jhonatan Rosales, Daniel Cedeño, Luis Carrera, Jorge Senge y Oswaldo Farías.

En la previa, el estratega brasileño de 'La Tri' confesó que "el debut con Perú es lo más importante desde la competencia, el primer partido define para dónde vamos, si se gana es una situación, si no, es otra distinta. Tenemos la oportunidad de alcanzar nuestros objetivos, pero para lograrlo debemos trabajar en equipo".

DATO: los dos primeros de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales y lucharán por alcanzar los tres boletos directos al Mundial de Fútbol Playa 2023, que se disputará entre noviembre y diciembre, en Emiratos Árabes Unidos.