Fútbol Playa

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Paraguay derrotó 3-2 a Brasil y se coronó campeón de la Copa América de Fútbol Playa 2022

Paraguay venció a Brasil en el Estadio Mundialista Los Pynandi de la ciudad de Luque.

Actualización
Paraguay se coronó campeón de la Copa América. Foto: @CopaAmerica
Paraguay se coronó campeón de la Copa América. Foto: @CopaAmerica

Paraguay venció a Brasil en el Estadio Mundialista Los Pynandi de la ciudad de Luque.

¡Triunfazo! Paraguay derrotó 3-2 a Brasil en el Estadio Mundialista Los Pynandi, ubicado en la ciudad de Luque, y se coronó campeón de la Copa América de Fútbol Playa 2022. La 'Albirroja' se impuso este domingo con tantos de Carlos Carballo, en dos oportunidades, y Milciades Medina.

Paraguay, dos veces subcampeón del torneo (2016 en Santos y 2018 en Lima), se cobró la revancha ante su verdugo y consiguió el primer título de su historia en el Fútbol Playa. Dicho esto, es preciso recordar que, Carlos Carballo abrió la cuenta a los 4 minutos del primer período. 

Posteriormente, Paraguay logró aumentar su ventaja por intermedio de Milciades Medina, quien batió al meta brasileño a los 10'43''. Ya en el segundo período. Igor Melo (3'31'') se hizo presente en el marcador y anotó el descuento. Minutos después, apareció Lucas Gonçalves (9'3'') y convirtió el 2-2. 

Sin embargo, la Albirroja no bajó los brazos y nuevamente se puso en ventaja, gracias a otro tanto de Carballo, quien consiguió su doblete a los 11'52''. Finalmente, Paraguay se llenó de amarillas (Amado Rolón y Sixto Cantero.) en el tercer período hasta que el árbitro pitó el final y desató la locura en el recinto deportivo. 

Foto: @CopaAmerica
Foto: @CopaAmerica

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Fútbol Playa

Lo más leído en futbolperuano.com