Fútbol Playa

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

¡La primera estrella! San Antonio se coronó como campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa

San Antonio superó por 3-1 a Presidente Hayes y se quedó con la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

San Antonio campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa. Foto: Twitter @LibertadoresFP
San Antonio campeón de la Copa Libertadores de Fútbol Playa. Foto: Twitter @LibertadoresFP

San Antonio superó por 3-1 a Presidente Hayes y se quedó con la Copa Libertadores de Fútbol Playa.

¡Para todo hay una primera vez! San Antonio de Paraguay superó por 3-1 a Presidente Hayes y es el campeón de la Copa Conmebol Libertadores de Fútbol Playa 2023 y mantiene la hegemonía paraguaya en la competencia por segundo año consecutivo.

El campeón paraguayo, que tuvo como figura al portero Alan Rodas conquistó su primer título continental en su debut. La escuadra santa se adelantó en el marcador antes del minuto de juego luego de un golazo de su arquero.

El encuentro se tornaba parejo en tan solo el inicio luego de que a los 7 minutos, el argentino Lucas Ponetti ponía el 1-1 luego de encontrar el arco libre ante una salida del portero paraguayo de 20 años.

Alan Rodas, demostró la razón por la que fue la figura de este encuentro y anotó un golazo de tiro libre desde la mitad de la cancha a los 14 minutos de juego y puso a San Antonio cerca del título.

En el tercer periodo, Luis Cáceres aprovechó un descuido de la defensa de Hayes y sentenció el partido para los dirigidos por Donald Céspedes y darle así su primer título Conmebol a la institución.

Cerrando el podio de esta Conmebol Libertadores de Fútbol Playa, Libertad de Paraguay superó por 8-5 a Unión Lurín de Perú y se llevó la medalla de bronce en el certamen, Thiago Barrios a los 4’, Jordan Soares de Olivera a los 8’ y a los 9’, Diogo Catarino Da Silva a los 15’ y a los 21’, Carlos Carballo a los 19’, Milciades Medina a los 23’ y Carlos Benítez a los 36’, fueron los encargados de hacer los goles.

Por su parte, Cristhian Sialer a los 14’, Joaquín Manco a los 16’, Oscar Alarcón a los 17’ y Billyvardo Velezmoro a los 26’ y a los 27’, fueron los encargados de descontar para Unión Lurín.