Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Italia derrotó a Hungría y sumó su primera victoria en la UEFA Nations League

Italia derrotó por 2-1 a Hungría y se posicionó como líder del Grupo 3 en la UEFA Nations League.

Actualización
Italia se impuso a Hungría por la UEFA Nations League. Foto: Twitter @Azzurri
Italia se impuso a Hungría por la UEFA Nations League. Foto: Twitter @Azzurri

Italia derrotó por 2-1 a Hungría y se posicionó como líder del Grupo 3 en la UEFA Nations League.

La Selección de Italia logró volver al triunfo luego de una mala racha que los dejó sin Finalissima y con un debut lleno de dudas. Esta vez, se impuso a Hungría por 2-1 lo que le permitió acabar como líder del Grupo 3 en esta segunda fecha de la UEFA Nations League.

A diferencia de sus últimas presentaciones, la 'Azzurri' dejó ver otra versión mucha más comprometida en mitad de campo aunque con ciertos inconvenientes en los metros finales, cerca al arco rival. Aún así, se las ingenió para fabricar sus chances y aprovecharlas en momentos claves. 

El primero llegó a los 30 minutos de juego gracias a Nicolo Barella quien recibió tras un buen pase de Spinazzola. El volante superó al arquero Dibusz y permitió el desahogo de todo el público en el Stadio Dino Manuzzi.

Todo fue mucho más sencillo para los dueños de casa cuando a los 45 minutos, a poco de irse a los vestuarios, Lorenzo Pellegrini decretó el 2-0 que parecía liquidar cualquier chance visitante por alcanzar a sumar al menos un punto. Así se fueron al descanso.

Para el complemento continuó la presión local en medio campo, pero no podían trasladar ese dominio al marcador para estirar la diferencia y acabar más tranquilos el partido. Incluso, se vivió algo de emoción cuando a los 61 minutos Mancini anotó en propia puerta y puso el 2-1. 

Pese a los cambios, los italianos no supieron como estirar la ventaja aunque tampoco pasaron momento muy complicados que pusieran en peligro los tres puntos que estaban sumando. Hungría, con más ganas que fútbol lo intentó pero no fue suficiente ante el orden defensivo local.

Ahora, Italia marcha líder en el grupo con 4 puntos, le sigue Hungría con 3 y un tanto por debajo se encuentra Alemania e Inglaterra, 3ro y 4to, que se enfrentaron y terminaron igualando 1-1 en esta segunda fecha del torneo.

PREVIA

La Selección de Italia recibirá este martes 07 de junio a su similar de Hungría por la segunda fecha del Grupo 3 (Liga A) de la Nations League. El partido está programado para las 13:45 horas peruanas (18:45 GMT) en el Stadio Dino Manuzzi y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los 'Azzurris' no parecen poder salir de su racha de resultados adversos en sus últimas presentaciones y es que luego de caer goleado en la Finalissima ante Argentina, su hinchada tuvo que conformarse con un empate como local ante Alemania en su debut en el torneo europeo. 

Y si bien es cierto pareció mostrar un mejor cara en casa que en la final de Wembley, su cuota goleadora así como las situaciones de peligro que generan son escasas para una selección acostumbrada a pelear siempre posiciones más importantes. 

Por si fuera poco, al frente estará Hungría, un rival que en otra ocasión habría encajado como 'contrincante perfecto' para levantarse, pero esta vez llega más que motivado luego de vencer en su debut a Inglaterra y posicionarse como líder del grupo. 

Los visitantes no solo tendrán la chance de mantenerse en la cima y darle una alegría más a sus hinchas sino que también podría incrementar la 'crisis' en la que parece inmersa el combinado italiano en el último tiempo. El partido es de pronóstico reservado.