Por: Axel Belapatiño/EFE • Futbolperuano.com

Dinamarca venció 2-1 a Austria y es nuevo líder del Grupo A de la UEFA Nations League

Dinamarca venció a domicilio a Australia este lunes y con seis puntos lidera el Grupo A.

Actualización
Pierre-Emile Hoejbjerg puso el primero para Dinamarca. Foto: EFE
Pierre-Emile Hoejbjerg puso el primero para Dinamarca. Foto: EFE

Dinamarca venció a domicilio a Australia este lunes y con seis puntos lidera el Grupo A.

En el marco de la segunda jornada del Grupo A de la UEFA Nations League, Dinamarca no pierde el paso y venció 2-1, este lunes, a Austria en el Ernst Happel Stadion. Con goles de Pierre-Emile Hojbjerg y Jens Stryger Larsen, el equipo danés toma el liderato de la clasificación con puntaje perfecto.

La igualdad reinó en un encuentro que se retrasó durante 90 minutos por un corte eléctrico que dejó sin luz al estadio Ernst-Happel de Viena.

Dinamarca golpeó primero con un remate de Hojbjerg con el interior del área tras un centro lateral ligeramente desviado por la zaga alpina (min 27’).

El pivote danés estuvo excelso en la primera parte, comandando a sus compañeros en ataque y recuperando balones para evitar las transiciones rápidas del conjunto alpino, dirigido por segunda vez por el técnico Ralf Rangnick.

Poco después de recibir el primer gol, el debutante Patrick Pentz salió valiente a parar un remate muy liberado de Yussuf Poulsen desde el interior del área en lo que pudo haber sido el segundo gol del encuentro.

Austria, que fue de más a menos durante la primera mitad, notó las ausencias de Marko Arnautovic y Marcel Sabitzer, que empezaron desde el banquillo en la primera parte por decisión técnica tras brillar ante Croacia.

Sorprendió también Hjulmand, que dejó fuera del once inicial a Andreas Cornelius, autor de los dos goles de Dinamarca ante Francia en el Stade de France la semana pasada.

David Alaba, que volvía a la convocatoria tras ganar la Champions League con el Real Madrid, estuvo discreto en la primera parte y solo intentó sorprender a Schmeichel al filo del descanso con un remate envenenado desde el saque de esquina que el arquero danés tuvo que despejar con los puños.

Ya en la segunda parte, el capitán austríaco asistió con un centro al área a Marco Friedl, que remató a quemarropa desde el lado derecho de la portería y se marchó por encima del larguero por centímetros en un comienzo frenético de la segunda mitad.

Arnautovic salió al campo en la segunda parte y en el minuto 66 fue la clave del empate al aprovechar un error cometido entre Andersen y Schmeichel en la salida para asistir a Schlager, que puso las tablas en el marcador cuando peor pintaba para la selección local.

El eléctrico delantero del Bolonia, regateó minutos después a Schmeichel con un precioso recorte, pero su remate golpeó en el palo y el rechace se marchó desviado.

En los últimos minutos del encuentro, Stryger Larsen se perfiló y disparó un potente derechazo a la escuadra muy lejos del alcance de Pentz (min 84’) para fijar el 1-2 final para los escandinavos.

Con esta victoria, Dinamarca se hace en solitario con del liderato el grupo A1, con seis tantos, por delante de los tres de Austria. 

Ficha técnica

1 - Austria: Pentz - Trimmel, Posch (63. Danso), Alaba, Friedl (min 78. Wöber) - Laimer, X. Schlager, N. Seiwald, D. Ljubicic (min 46. Arnautovic) – Baumgartner (46. Sabitzer), Kalajdzic (min 46. Gregoritsch).

2 - Dinamarca: Schmeichel – Vestergaard (min 52. Cornelius), Andersen, Nelsson - Kristensen, Eriksen, Hojbjerg, Jensen (min 80. Delaney), Maehle (min 66. Stryger Larsen) – Braithwaite (min 52. Skov Olsen), Poulsen (min 52. Damsgaard).

Goles: 0-1, M.27: Hojbjerg, 1-1, M.66 :Schlager. 1-2, M.84: Stryger

Previa del partido:

En el marco de la jornada 2 del Grupo A de la UEFA Nations League, Austria recibe este lunes desde las 13:45 hora peruana (18:45 GMT) a Dinamarca en el Ernst Happel Stadion. Revive el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del partido EN VIVO por la señal de Star+. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El equipo austriaco llega más que motivado a lo que será su segunda presentación oficial en el certamen, liderando la clasificación al golear en su debut por 3-0 a Croacia. Un resultado que sorprendió sobre el papel, pero que gracias a los goles de Arnautovic, Gregoritsch y Sabitzer; lo hicieron posible.

Ahora el reto aumenta en su dificultad, pero confiando plenamente en los números que ha registrado en condición de local, tomando apenas tres derrotas en 16 presentaciones (diez victorias y tres empates, respectivamente, para completar). 

Por su parte, el combinado danés fue otro de los seleccionados que dio el golpe lugo de venir desde atrás y remontar por 2-1 en su visita al vigente campeón del Mundial y certamen, Francia. Ante ello, Dinamarca confía en sus recientes resultados de visita en la Liga de Naciones.

Allí consiguió cuatro triunfos, un empate y apenas una caída; entre las más destacados el que consiguió ante Inglaterra en Wembley. Además, habría que sumarle el hecho de su potencial ofensivo con 64 goles en sus últimas 27 presentaciones.

Cabe resaltar que, la última vez que Austria chocó con Dinamarca fue triunfo danés por un claro 4 a 0.