Por: EFE/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alemania e Inglaterra empataron por la UEFA Nations League

Alemania no pudo de local con Inglaterra y terminaron empatando por la UEFA Nations League.

Actualización
Alemania e Inglaterra se repartieron los puntos en la Liga de Naciones. Foto: EFE
Alemania e Inglaterra se repartieron los puntos en la Liga de Naciones. Foto: EFE

Alemania no pudo de local con Inglaterra y terminaron empatando por la UEFA Nations League.

EFE. Alemania e Inglaterra empataron 1-1 en la segunda jornada de la UEFA Nations League con goles de Jonas Hoffmann, en el minuto 51, y de Harry Kane, de penalti, en el minuto 88, tras un partido con muchas acciones de área y varias intervenciones de los porteros.

Ya en el primer minuto, Alemania tuvo su primera llegada, en una jugada de contragolpe que empezó en los pies de Manuel Neuer tras el primer ataque inglés y que terminó con un remate de Kai Havertz, demasiado centrado para poner en dificultades a Joe Pickford.

En la siguiente jugada Trippier cedió un saque de esquina al tratar de hacer una devolución acosado por la presión alta alemana, y del saque de esquina salió la primera ocasión alemana que tuvo Thomas Müller.

El partido era un tipo partido de ida y vuelta con situaciones en las dos áreas y a un ritmo bastante alto. En el minuto 6 Antonio Rüdiger bloqueó un remate de Sterling dentro del área en lo que fue el primer aviso inglés.

En la primera parte Alemania marcó dos veces pero los dos goles fueron anulados. En el minuto 13 marcó Müller, tras un saque de banda, pero el silbato del árbitro Carlos del Cerro Grande se había oído un instante antes para interrumpir el partido y permitir la atención de Phillips, que salió lesionado.

En el 22 quien marcó fue Jonas Hoffmann, en un contragolpe iniciado por un pase largo de Nico Schlotterbeck, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Hacia el final de la primera parte Inglaterra mostró una clara mejoría y tuvo una excelente ocasión en un remate de Saka ante el que Neuer reaccionó con una gran parada.

Sin embargo, ya en la segunda parte Alemania abrió el marcador en el minuto 51 por intermedio de Hoffmann, que marcó con un fuerte remate de pierna derecha dentro del área a pase de Joshua Kimmich.

Inglaterra estuvo cerca de dar una respuesta inmediata, con un remate de Mount que tuvo que manotear Neuer en el 53 y empezó a apoderarse de la pelota y a ponerla en la mitad alemana.

Hubo una fase de cerca de un cuarto de hora en el que el dominio inglés fue claro. Sin embargo, los alemanes se sacudieron y volvieron a emparejar las acciones. En el minuto 70 Müller estuvo cerca del segundo con un remate a quemarropa a centro de David Raum, pero se encontró con una gran parada de Pickford.

Del otro lado, en el 76, el protagonista fue Neuer al parar de forma impresionante un remate desde corta distancia de Kane.

El empate inglés llegó tarde pero llegó, en el minuto 88, a través de un penalti sancionado por el VAR y ejecutado impecablemente por Kane.

Ficha técnica:

Alemania: Neuer; Klostermann, Rüdiger, Schlotterbeck, Raum; Kimmich, Gündogan (Sané, 83); Hoffmann (Gnabry, 65), Müller (Goretzka, 76), Musiala (Werner, 65); y Havertz

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Maguirre, Trippier; Philips (Bellingham, 15), Rice, Saka (Bowen, 80), Mount (Grealish, 73), Sterling; y Cane.

PREVIA

En el marco de la segunda jornada del Grupo 3 de la UEFA Nations League, Alemania recibe este martes desde las 13:45 hora peruana (18:45 GMT) a Inglaterra en el Allianz Arena, Múnich. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias EN VIVO por la señal de Star+, así como también podrás obtener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

El cuadro 'teutón' encarrila diez encuentros consecutivos sin conocer de derrotas. En esa línea, no tuvo el debut soñado en el certamen luego que igualara 1-1 con Italia el reciente fin de semana. Ahora, deberá hacer lo propio cuando se mida ante Inglaterra, última selección con la que justamente perdió; remontándose a la Eurocopa 2020 (octavos de final).

En contraparte, Alemania ha sabido hacerse fuerte en condición de local donde sumó 12 puntos en cantidad de cuatro partidos, es decir, puntaje perfecto. Así, si logra imponerse ante Inglaterra será la primera vez que logre cinco duelos 'al hilo' invicto desde junio del 2017.

Por su parte, los 'Leones' tampoco tuvieron el arranque esperado en la UEFA Nations League y vendieron cara su derrota ante Hungría. Hecho que fue asumido y poco justificado por su técnico, Gareth Southgate, quien espera reivindicarse y tomar viada en la competencia.

Cabe resaltar que, la última vez que Alemania recibió a Inglaterra en un certamen oficial por tres puntos fue en la Copa del Mundo del 2010 y la victoria fue local por 4-1.

Posibles alineaciones

Alemania: Manuel Neuer; Thilo Kehrer, Niklas Süle, Antonio Rüdiger, David Raum; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan; Serge Gnabry, Thomas Müller, Jamal Musiala y Kai Havertz.

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Reece James, Declan Rice, Kalvin Phillips, Bukayo Saka; Raheem Sterling, Harry Kane y Jack Grealish.

Artículos Relacionados

+ Artículos