Por: EFE/Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Italia sumó en su visita a Inglaterra por la UEFA Nations League

Italia logró un meritorio empate en su visita a Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League.

Actualización
Italia frenó a Inglaterra en la UEFA Nations League. Foto: EFE
Italia frenó a Inglaterra en la UEFA Nations League. Foto: EFE

Italia logró un meritorio empate en su visita a Inglaterra por la fase de grupos de la UEFA Nations League.

EFE. Once meses después de proclamarse campeona europea en Wembley ante Inglaterra, la nueva selección italiana, totalmente reestructurada tras quedarse fuera de su segundo Mundial consecutivo, demostró que está en fase de claro crecimiento y volvió a atragantarse al equipo de los 'tres leones', con el que igualó a cero por la fase de grupos de la UEFA Nations League.

El renovado conjunto de Roberto Mancini exhibió una imagen atractiva, por momentos solvente, firme en la faceta de contención, atrevida hacia delante y con mucho veneno, aunque carente de acierto ante un buen Aaron Ramsdale. Tuvo varias ocasiones claras como para saltar la banca en Molineux, aunque también el cuadro de Gareth Southgate las tuvo para desnivelar a su favor el marcador.

El 0-0 no refleja ni mucho menos lo acaecido en el vacío estadio de los 'Wolves', se jugó a puerta cerrada por los incidentes acaecidos en la final de la Eurocopa. Hubo oportunidades lo suficientemente claras en ambas porterías como para que el electrónico hubiera variado, pero entre el meta del Arsenal y la falta de acierto de los delanteros locales resultó imposible. El resultado deja última del grupo a Inglaterra y líder a Italia.

En los diez primeros minutos, Frattesi, Tammy Abraham y Mason Mount -al larguero-, avisaron de la dinámica del partido, dominio territorial de Inglaterra con llegadas peligrosas y respuestas importantes de la 'azzurra'.

No obstante, a Inglaterra, que tuvo su mejor arma en las incursiones del lateral Reece James y sus centros, le faltó mayor precisión en el juego entre líneas de Mason Mount y Grealish como para poder arrollar realmente a Italia, que creció con el balón, pero ahí se encontró con Ramsdale, impresionante en un remate a placer de Tonali y firme al borde del descanso ante Pessina y Locatelli.

Sterling, que portó el brazalete de capitán hasta que Southgate recurrió a Harry Kane, tuvo en sus botas el gol a la vuelta de vestuarios, pero, en inmejorable ocasión, remató muy mal y el esférico se marchó alto, toda una señal de su pobre partido.

Acabó siendo sustituido a once minutos del final por el joven Bukayo Saka. Para entonces Southgate ya había buscado soluciones con Bowen, Kalvin Phillips y el propio Kane, pero no las encontró. Italia, que también movió el banquillo, se mantuvo firme y siempre fue una amenaza,.

Buenas noticias de nuevo para el cuadro de Mancini tras las decepciones de perderse otro Mundial y caer en la Finalissima ante Argentina, y confirmación de una mala 'ventana' de junio para Inglaterra hasta ahora, con tres partidos en los que ha sido incapaz de ganar, con un equipo sobre el papel muy potente, poderoso, al que cuesta batir pero al que le cuesta encontrar el camino del gol.

Ficha técnica:

Inglaterra: Ramsdale, James, Maguire, Tomori (Guehi, m.88), Trippier, Rice (Phillips, m.65), Ward-Prowse, Mason Mount (Bowen, m.65), Sterling (Saka, m.79), Abraham (Kane, m.65) y Grealish.

Italia: Donnarumma, Di Lorenzo, Gatti, Acerbi, Dimarco (Florenzi, m.87), Frattesi, Locatelli (Gnonto, m.65), Tonali, Pessina (Cristante, m.87), Scamacca (Raspadori, m.76) y Pellegrini (Esposito, m.65)

PREVIA

En el marco de la fecha 3 del Grupo 3 de laUEFA Nations League, Inglaterra recibe este sábado a Italia desde las 13:45 hora peruana (18:45 GMT) en el Molineux Stadium. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ

Disfruta cada una de las incidencias del encuentro EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV, como también por Star Plus. Asimismo, podrás tener el minuto a minuto detallado por la web de Futbolperuano.com.

Uno de los duelos más destacados de esta jornada, donde los 'Tres Leones' quieren tomarse una revancha personal frente a su rival a la 'Azurra' teniendo como último recuerdo la final de la Eurocopa 2020. En ese sentido, ha pasado menos de un año desde que el cuadro dirigido por Gareth Southgate cayó por penales ante los hombres de Roberto Mancini en Wembley.

No obstante, la selección inglesa busca reaccionar anticipadamente a un paupérrimo arranque en la competencia, luego de caer por la mínima diferencia ante Hungría; y posteriormente un empate frente a Alemania gracias a un penal de Harry Kane. Un dato no poco valorados que de sus últimos 17 partidos, ha salido victorioso en 14 oportunidades.

Por su parte, Italia parece pasar un momento complicado luego de no poder clasificarse al Mundial Qatar 2022. La actual campeona de Europa solo ha podido aparecer triunfante en apenas dos de sus últimas siete presentaciones, aunque en contraparte llega liderando el grupo con cuatro puntos.

Posibles alineaciones

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire; Reece James, Declan Rice, Kalvin Phillips, Bukayo Saka; Raheem Sterling, Harry Kane y Jack Grealish.

Italia: Donnarumma, Florenzi, Mancini, Bastoni, Biraghi, Cristante, Tonali, Frattesi, Politano, Scamacca y Raspadori. DT: Roberto Mancini.