Por: EFE • Futbolperuano.com

Austria vs Dinamarca: partido retrasado en la UEFA Nations League por corte de luz en Viena

Austria y Dinamarca sufrió retraso por imperfecciones en el estadio Ernst Happel de Viena.

Austria vs Dinamarca estaba previsto para las 13:45 hora peruana. Foto: Twitter @oefb1904
Austria vs Dinamarca estaba previsto para las 13:45 hora peruana. Foto: Twitter @oefb1904

Austria y Dinamarca sufrió retraso por imperfecciones en el estadio Ernst Happel de Viena.

El comienzo del partido entre Austria y Dinamarca, de la UEFA Nations League, se ha retrasado por un corte de electricidad en los entornos del estadio Ernst Happel de Viena.

Según informa la emisora pública ORF, el corte de luz se produjo en el distrito 2 de la capital austríaca y afecta a unos 1.500 hogares.

El partido iba a comenzar a las 13:45 hora peruana (18:45 GMT).

Las razones del corte se desconocen por ahora, señaló una portavoz de la empresa que gestiona la red eléctrica de Viena, que expresó su esperanza de poder restablecer sus servicios en los próximos minutos.

Previa del partido

El equipo austriaco llega más que motivado a lo que será su segunda presentación oficial en el certamen, liderando la clasificación al golear en su debut por 3-0 a Croacia. Un resultado que sorprendió sobre el papel, pero que gracias a los goles de Arnautovic, Gregoritsch y Sabitzer; lo hicieron posible.

Ahora el reto aumenta en su dificultad, pero confiando plenamente en los números que ha registrado en condición de local, tomando apenas tres derrotas en 16 presentaciones (diez victorias y tres empates, respectivamente, para completar). 

Por su parte, el combinado danés fue otro de los seleccionados que dio el golpe lugo de venir desde atrás y remontar por 2-1 en su visita al vigente campeón del Mundial y certamen, Francia. Ante ello, Dinamarca confía en sus recientes resultados de visita en la Liga de Naciones.

Allí consiguió cuatro triunfos, un empate y apenas una caída; entre las más destacados el que consiguió ante Inglaterra en Wembley. Además, habría que sumarle el hecho de su potencial ofensivo con 64 goles en sus últimas 27 presentaciones.

Cabe resaltar que, la última vez que Austria chocó con Dinamarca fue triunfo danés por un claro 4 a 0.