Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

River Plate goleó 3-0 a Argentinos Juniors y sueña con la Liga Profesional

River Plate consiguió su octava victoria consecutiva en la Liga Profesional.
 

Actualización
River goleó en el Monumental. Foto: @RiverPlate
River goleó en el Monumental. Foto: @RiverPlate

River Plate consiguió su octava victoria consecutiva en la Liga Profesional.
 

River Plate (1° con 42 puntos) consiguió su octava victoria consecutiva y se ilusiona con el título de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo goleó (3-0) a Argentinos Juniors en el Monumental y le sacó nueve puntos de ventaja a Talleres de Córdoba. Más atrás quedó Boca Juniors (5°) de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula.

El cuadro millonario impuso sus condiciones desde los primeros minutos de juego y rápidamente se apoderaron de la redonda con una gran actuación del colombiano Agustín Palavecino. Bruno Zuculini (28') fue el encargado de abrir la cuenta con un golazo de larga distancia. Ya en el complemento, Gallardo movió su banco y dispuso el ingreso de Braian Romero.

Minutos después, Romero se disfrazó de "10" y le brindó una gran asistencia a Julián Álvarez (57'), quien solo tuvo que poner su botín derecho para enviar el balón al fondo de la red. En la siguiente jugada, el goleador del campeonato devolvió la gentileza y asistió a Romero (59').

Con el 3-0 a su favor, el "Muñeco" envió al terreno de juego a Jorge Carrascal, quien tuvo el cuarto tanto de la noche, sin embargo, erró frente al portero Federico Lanzillotta y terminó desperdiciando una gran chance. Finalmente, River controló las acciones hasta que Patricio Loustau marcó el final y desató la locura en Núñez.