Partido por la Copa del Rey terminó en bronca

Los jugadores se agarraron a golpes luego de que el Valencia le volteara el partido al Getafe. 

Ezequiel Garay, terminó sangrando luego de un choque con Gabriel Paulista. Foto: EFE
Ezequiel Garay, terminó sangrando luego de un choque con Gabriel Paulista. Foto: EFE

Los jugadores se agarraron a golpes luego de que el Valencia le volteara el partido al Getafe. 

El partido que disputó el Valencia ante el Getafe en el estadio de Mestalla terminó en una tremenda pelea entre los jugadores y miembros del cuerpo técnico de ambos equipos luego del pitazo final que daba como ganador al cuadro local.

El duelo que decretaba finalmente qué equipo pasaría a cuartos de final de la Copa del Rey tuvo como cierre una escandalosa escena protagonizada por los mismos jugadores. El marcador iba 1-1, resultado que favorecía claramente a Getafe con su pase a la siguiente ronda.

Cuando el resultado parecía definitivo y faltando solo 15 minutos para el pitazo final, el árbitro de la contienda expulsó a Djeneé Dakonam del Getafe y fue ahí que Rodrigo Moreno del Valencia aprovechó su juego para anotar dos goles consecutivos en el marcador en los últimos 7 minutos del encuentro.

La batalla campal inició en los 10 minutos de tiempo adicional cuando varios jugadores se enlazaron entre golpes, incluso el médico del Valencia agredió a Damián Suárez, defensa del Getafe.

El motivo que dio inicio a esta pelea fue aparentemente porque Rodrigo Moreno se acercó a la banca de suplentes de su equipo rival a hacerles el gesto de “llorones”, lo que habría desatado la ira en los jugadores del Getafe

El árbitro se vio obligado a expulsar a otros dos jugadores por haber sido partícipes de esta riña que, según testigos, continuó de camino a los camerinos. Tras este escándalo y pese a la victoria del Valencia, el jugador Ezequiel Garay pasó la noche en un hospital debido a un traumatismo craneoencefálico producto del choque con Gabriel Paulista, en el que ambos jugadores terminaron sangrando.

“Los fuertes golpes en la cabeza, han hecho que pase la noche en observación. Todo en orden amigos, ahora a recuperarse para el sábado ir a por otra batalla", contó el central del Valencia.