Real Madrid y Barcelona ya conocen a sus rivales en la Copa del Rey

Este viernes se llevó a cabo el sorteo por Cuartos de Final del torneo en el que el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Betis, Espanyol, Girona y Getafe siguen vivos.

Real Madrid. Foto: EFE
Real Madrid. Foto: EFE

Este viernes se llevó a cabo el sorteo por Cuartos de Final del torneo en el que el Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Betis, Espanyol, Girona y Getafe siguen vivos.

Los caminos de los dos clubes más grandes y poderosos de España, el Real Madrid y el FC Barcelona, ya conocen qué escollo les aguarda en los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Ambos equipos vienen de lograr clasificaciones poco habituales. Mientras que la ‘Casa Blanca’ clasificó perdiendo contra el Leganés por 1-0 (había ganado 3-0 en la ida), el cuadro ‘culé’ tuvo que afrontar una denuncia hecha por el Levante debido a una supuesta alineación ilícita del jugador ‘Chumi’ Brandáriz, en la ida que el cuadro valenciano se llevó por 2-1, y que finalmente terminó por clasificar a los azulgranas tras el 3-0 de una vuelta ya marcada por la polémica.

De cualquier forma, el sorteo de Cuartos se llevó a cabo y se conoció que el rival del tetracampeón de la competición, el Barcelona, chocará con el siempre complicado Sevilla, que viene de eliminar al Athletic de Bilbao. A pesar de lo parejo que pueda resultar el choque en la previa, el último antecedente en Copa de ambos equipos arroja un abultado 5-0 a favor del equipo de Lionel Messi, en la final del año pasado.

Por otra parte, el rival del Real Madrid para esta fase será el accesible pero sorpresivo Girona. El conjunto ‘Merengue’ no guarda tantos buenos recuerdos contra el club catalán, que lo derrotó en la primera rueda de LaLiga 2017-2018. Aparte de dicho antecedente, el Girona viene de sacar del camino al Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, tras empatar 1-1 en la ida y sacar un increíble 3-3 en el Wanda Metropolitano, resultado que lo llevó hasta esta etapa por los goles de visitante.

Las otras dos llaves las conforman Getafe-Valencia y Espanyol-Betis. Aún no se conocen las fechas de los partidos, pero se sabe que los encuentros de ida serán el 22,23 y 24 de enero, mientras que las revanchas se disputarán el 29,30 y 31 del mismo mes. 

La final se jugará el 25 de mayo, en una sede aún por definir.