El estadio del Real Betis acogerá la final de la Copa del Rey

El Benito Villamarín, casa del Real Betis Balompié, será la sede del partido decisivo que coronará al mejor equipo de España en la Copa del Rey.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Benito Villamarín, casa del Real Betis Balompié, será la sede del partido decisivo que coronará al mejor equipo de España en la Copa del Rey.

La histórica y tradicional Copa del Rey ya tiene escenario para lo que será su episodio final, y éste será el hogar del Real Betis, el Benito Villamarín. El recinto ubicado en Sevilla fue anunciado como sede del último partido de la Copa por la Real Federación Española de Fútbol de manera oficial, en una decisión inédita, ya que es la primera vez en la que se hace conocido el lugar del partido de cierre sin que los dos equipos participantes hayan llegado hasta esa instancia. 

La competencia, que aún se encuentra en su etapa de Cuartos de Final, tiene a los equipos del Real Madrid, Girona, Espanyol, Barcelona, Valencia, Sevilla, Getafe y al propio Real Betis, que podría llegar a disputar el partido decisivo en su casa si es que logra superar al Espanyol tras el partido de ida que terminó empatado uno a uno.

El Benito Villamarín, tras la construcción de una nueva grada llamada ‘Gol Sur’, tiene una capacidad para más 60.000 espectadores, por encima de los 50.000 que solicitaba la RFEF. La ‘Casa Verde’ acogerá por primera vez la final de Copa del Rey, mientras que la ciudad de Sevilla la disfrutará por cuarta vez.

El equipo bético ha instalado novedosos sistemas de iluminación y sonido, un enorme videomarcador, y ha ampliado considerablemente sus zonas VIP en el estadio, lo que terminó de convencer a los dirigentes para decantarse por el Villamarín como último escenario del torneo.

Recordemos que las llaves de estos Cuartos de final tienen al Barcelona y al Real Madrid en situaciones diametralmente opuestas. Y es que, mientras que la ‘Casa Blanca’ derrotó por 4-2 al Girona y tiene un partido más ‘accesible’ en la vuelta, los dirigidos por Ernesto Valverde vienen de caer duramente derrotados dos a cero por el Sevilla, que ahora aspira llegar a la casa de sus ‘vecinos’ en la final. 

En tanto, el Valencia se vio sorprendido por el Getafe, que lo venció 1-0 a falta del duelo en Mestalla. Cabe precisar que ésta era la otra candidata a quedarse con el desenlace de la competición ibérica.