Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Venezuela rescató un empate contra Panamá en Dubái por la Fecha FIFA

Venezuela pudo salvar un empate ante Panamá en un duelo amistoso por la Fecha FIFA.

Actualización
Venezuela igualó con Panamá en Dubái. Foto: Facebook Selección de Panamá
Venezuela igualó con Panamá en Dubái. Foto: Facebook Selección de Panamá

Venezuela pudo salvar un empate ante Panamá en un duelo amistoso por la Fecha FIFA.

Venezuela dejó algo de dudas en su presentación contra Panamá, con la que empató 2 a 2 en Dubái en un partido amistoso por la Fecha FIFA. El equipo de José Pékerman sigue sin encontrar su mejor forma.

El inicio del partido no fue nada favorable para la 'Vinotinto' que, antes de la primera media hora de juego, se veía sorprendida con una anotación de José Fajardo, jugador de Cusco FC, quien aprovechó un centro por derecha para poner adelante a la selección centroamericana.

Tras el gol recibido, Venezuela trató de recomponerse y apeló al juego asociativo para hacer daño, pero Panamá volvió a golpear con un tanto de César Yanis en la parte complementaria.

La suerte llanera parecía estar echada, pero Salomón Rondón descontaba desde el punto de penal en el minuto 84. Luego de ello, aparecería Ernesto Torregrossa para igualar las cosas en el tiempo agregado.

 Tras este encuentro frente a Panamá, Venezuela enfrentará el fin de semana a Irak en otro match por la Fecha FIFA, el mismo que le servirá al técnico José Pékerman para sacar conclusiones respecto a la evolución de su equipo.

PREVIA

El no estar presentes en el Mundial Qatar 2022, no ha sido motivo para que selecciones como Venezuela y Panamá se queden de brazos cruzados, por el contrario, aprovechan la Fecha FIFA para prepararse con miras a las próximas Eliminatorias.

  • Minuto 26': José Fajarado abre el marcador en favor de Panamá.
  • Minuto 79': César Yanis amplía la ventaja para los panameños.
  • Minuto 84': Salomón Rondón descuenta para Venezuela.
  • Minuto 92': Ernesto Torregrossa empata el partido en el final.

Es así, que la 'Vinotinto' se prondrá a prueba ante el elenco centroamericano en un contejo que tendrá lugar en el Hamriya Stadium de Dubái. El compromiso se jugará este martes 15 de noviembre a las 12:00 horas de Perú (13:00 horas de Venezuela - 17:00 horas GMT).

Las incidencias de este duelo amistoso podrán ser seguidas a través de las señales de STAR Plus, RPC y Televen. Asimismo, será transmitido vía TLT ONLINE.

El técnico José Pékerman buscará sacar sus primeras conclusiones con miras al inicio de las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Venezuela apuesta por recuperar el terreno perdido y ser nuevamente candidato por un cupo mundialista.

Los llaneros tendrá al frente a un Panamá que tampoco logró clasificar al Mundial Qatar 2022, esto luego de quedar regazado en la liguilla final de las Clasificatorias de la Concacaf.