Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Venezuela derrotó 1-0 a Arabia Saudita con un gol de Nahuel Ferraresi

Los pupilos de José Pékerman consiguieron su segundo éxito en el 'Viejo Continente'.

Actualización
Venezuela derrotó a Arabia Saudita,. Foto: @SeleVinotinto
Venezuela derrotó a Arabia Saudita,. Foto: @SeleVinotinto

Los pupilos de José Pékerman consiguieron su segundo éxito en el 'Viejo Continente'.

Venezuela, con el experimentado entrenador argentino José Néstor Pékerman en el banquillo, consiguió su segunda victoria consecutiva en el 'Viejo Continente'. Esta vez, la Vinotinto derrotó por la mínima diferencia a Arabia Saudita con un gol de Nahuel Ferraresi

Los sudamericanos impusieron sus condiciones en el Estadio Nueva Condomina de Murcia y volvieron a dejar buenas sensaciones en España. El único tanto del partido lo anotó el defensor central del GD Estoril Praia a los 37' tras aprovechar un rebote del portero Mohammed Al Owais. 

Ya en el complemento, Pékerman movió su banco y dispuso el ingreso de Miguel Navarro y José Martínez en reemplazo de Eduardo Bello y Yohan Cumana, respectivamente. Minutos después, el habilidoso Yeferson Soteldo (53'), quien se lució con una gran jugada individual en la previa del gol, fue amonestado y recibió una tarjeta amarilla. 

A pesar de no tener la posesión del balón en los últimos 30', Venezuela estuvo más cerca del segundo que Arabia Saudita del empate. Finalmente, el tiempo no dio para más y el árbitro marcó el final de los 90+7', dejando serias dudas en el combinado Saudí, que compartirá grupo en el Mundial Qatar 2022 con Argentina de Lionel Messi, México de Hirving Lozano y Polonia de Robert Lewandowski.

PREVIA

Venezuela y Arabia Saudita se verán las caras este jueves en un encuentro de carácter amistoso. Dicho juego se llevará a cabo en el Estadio Nueva Condomina de Murcia (España) desde las 12:00 hora peruana (17:00 GMT). SIGUE EL MARCADOR Y TODAS LAS INCIDENCIAS EN VIVO AQUÍ.

La 'Vinotinto', con el experimentado entrenador argentino José Néstor Pékerman en el banquillo, saldrá en busca de su segundo éxito en el 'Viejo Continente'. Como se recuerda, hace unos días, Venezuela derrotó 1-0 a Malta en el Estadio Nacional Ta' Qali gracias a un gol de Salomón Rondón.

Para el duelo ante los saudíes, Venezuela no podrá contar con la presencia del portero Wuilker Faríñez, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda durante uno de los entrenamientos del seleccionado sudamericano en la ciudad de Cartagena.

Por su parte, Arabia Saudita, clasificado al Mundial Qatar 2022, donde comparten grupo (C) con Argentina, México y Polonia, no pudo (0-1) con Colombia en un amistoso disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia. El único tanto del partido lo anotó Rafael Santos Borré.   

Posibles alineaciones:

Venezuela: Graterol, Osorio, Chancellor, Ferraresi, Cumana, Herrera, Bello, Laratonda, Soteldo, Rondón y Murillo.

Arabia Saudita: Al Owais, Al Ghanam, Tambakti, Al Bulaihi, Al Dawsari, Al-Faraj, Otayf, Al-Ghannam, Alhamddan, Bahbri y Al-Buraikan.