Tras la muerte de Emiliano Sala, club exige pagos por derecho de formación al Nantes
Tras el fallecimiento del argentino Emiliano Sala, el Soledad, equipo de la Liga de Baleares exigió al Nantes el pago correspondiente a los derechos de formación del delantero.
Tras el fallecimiento del argentino Emiliano Sala, el Soledad, equipo de la Liga de Baleares exigió al Nantes el pago correspondiente a los derechos de formación del delantero.
La sensibilidad en el mundo del fútbol por el confirmado fallecimiento del futbolista argentino Emiliano Sala parece no haber calado mucho en ciertos sectores en donde se practica el balompié. Y es que uno de los clubes que acogió al delantero cuando éste tenía 17 años pretende cobrar por “derechos de formación” del futbolista, una vez que las negociaciones entre el Nantes y el Cardiff City se concreten.
Se trata del Soledad, equipo de la Tercera División de Baleares, archipiélago cercano a la costa este de España, en donde el jugador militó durante su adolescencia. Sala, cuyo cadáver fue localizado este jueves en la avioneta accidentada en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero, jugó en este cuadro en la temporada 2006-2007.
Ahora, por medio de Armando Pérez Costas, presidente del club mallorquín, el elenco balear se expresó: "Si se aplica el reglamento internacional sobre formación de jugadores tenemos derecho a cobrar. Por ello, queremos que nuestro servicios jurídicos se pongan en contacto con la FIFA y determinen si cabe esa posibilidad, aunque por ahora no hemos reclamado ni pedido nada", expresó.
Así mismo, Pérez confesó no conocer la realidad de las negociaciones entre franceses e ingleses. Sin embargo, insistió en dejar en claro que su club irá por el derecho económico que le corresponde tras haber ayudado a Emiliano Sala a convertirse en un futbolista profesional.
"Desconozco las cláusulas del contrato firmado entre el club inglés y el francés, pero lo cierto es que hay un traspaso firmado y unas deuda entre una entidad y otra", señaló el dirigente.
Cabe mencionar que el Nantes aún no recibe el pago por la transferencia de Emiliano Sala al Cardiff City, pues los galeses indicaron que tal abono se efectuaría una vez esclarecidas las circunstancias que produjeron la partida del argentino hacia la eternidad.